No suelo pararme demasiado a hablar de proyectos basados en crownfunding en el blog, pero cuando me encuentro con uno de esos que considero de un nivel fantástico pues le dedico una entrada y os animo a que algunos participéis en su posible consecución, aunque en este caso no es precisamente "barato"… o si, según se vea.

Se trata de una oportunidad única para hacerse con la colección clásica completa de revistas Cinefex, una publicación que se puso en marcha en 1980 y que a razón de 4 números por año y durante ya más de 30 años, se ha dedicado en cuerpo y alma a la exploración del mundo de los efectos visuales y especiales en los films que más los demandaban. Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), Blade Runner (1982), Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984), Gremlins (1984), Terminator (1984), Fuerza vital (Lifeforce, 1985), Aliens (1986), Robocop (1987), Batman (1989), Desafío total (Total Recall, 1990), Parque jurásico (Jurassic Park, 1993), Starship Troopers (1997), Matrix (1999), X-Men (2000) y un infinito más de películas han sido analizadas en detalle durante 33 años por esta revista que ha hecho las delicias de los profesionales y fans de los efectos especiales.

Pues nada, resulta que hay una empresa en California llamada New Scribbler Press que ha decidido escanear en OCR todas las revistas ya descatalogadas, todas las clásicas, y por un precio más o menos de 2€ revista en formato digital, hacerte con la colección completa de las editadas en papel y no en soporte electrónico, 126 números ni más ni menos. Lo que pretenden es que uno pueda buscar entre los contenidos, adaptar la fuente a su propia necesidad de lectura, disponer de las imágenes escaneadas y mejoradas, tener algo perdurable en el tiempo (vinculado a tu cuenta de iTunes) y ofrecer un acceso refinado a las habituales 100/150 páginas de cada numero… vamos, tener en un iPad unas 15.000 páginas de artículos sobre efectos visuales de films desde 1979 en adelante. En fin, tremendo.

Esta es la idea... para disfrutar
Esta es la idea… para disfrutar

Pues eso, para participar del proyecto aquí os dejo el enlace. Yo ya me he tirado a la piscina porque creo que bien lo merece… y no ocupará mucho.