De vez en cuando vale la pena comentar algún interesante proyecto o iniciativa patria. En esta ocasión me alejo del universo cine para comentar sobre otra de esas entretenidas pasiones que tanto entretiene… los juegos de mesa.

Resulta que Draco Ideas se ha aventurado en Kickstarter para poner en marcha 2GM TACTICS WARGAME, un juego de guerra modo estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El juego consiguió la financiación a los pocos días de lanzarse la campaña y ahora, a diez días de su finalización y con cerca de 60.000 euros aportados para el desarrollo del juego y expansiones, os comento su existencia por si alguno gusta de aventurarse! Al tema…


Vistazo completo a juego base

El objetivo de 2GM Tactics Wargame es ir desplegando diversos tipos de unidades militares, representadas mediante cartas, sobre el campo de batalla y cargarlos de equipación, en forma de fichas. Con esto, y explotando los recursos disponibles, sacando jugo al terreno, y usando diversas cartas de apoyo, lo que tiene uno que hacer es… conseguir la victoria.

Resulta que 2GM Tactics fue lanzado en el año 2015 en España por la misma editorial Draco Ideas con gran éxito y mejor acogida. Ahora buscan dar el salto a otros mercados, traduciendo y editando el juego también en inglés, y haciéndolo más grande gracias a la inclusión de sus primeras expansiones.

El futuro buscado por Draco Ideas... 2GM Tactics Wargame
El futuro buscado por Draco Ideas… 2GM Tactics Wargame

Expansiones Norte de África

“2GM TWG: Reino Unido” y “2GM TWG: Italia”. Ampliación del juego con una nación Aliada y otra del Eje. Ambientación especial en la guerra del Norte de África.

Expansiones Frente del este

“2GM TWG: Unión Soviética” y “2GM TWG: Expansión Alemania”. Ampliación del juego con una nación Aliada y ampliación del juego con nuevas cartas para la nación de Alemania. Ambientación especial en el Frente del Este.

El juego está pensado para ser disfrutado entre 1 y 4 jugadores y tiene una pinta bastante jugosa. Además, para el que le interese o esté dudando que se pase por Boardgamegeek y eche un vistazo a la buena acogida que tiene. Por si alguno de los presentes está interesado tenéis mucha más información en la página de Kickstarter del proyecto, recordar que termina el próximo 20 de agosto. Como la info está toda en inglés, si os pasáis por la web de Draco Ideas podéis ver todo el material traducido. No pinta nada mal la cosa y apoyar a una iniciativa patria siempre mola… en mi grupo de juego ya tenemos uno encargado, ¿no es así?