Vengo a comentar el peligro que tiene el nuevo Service Pack de los señores de Microsoft para el aceptable Windows XP.

Después del problema que tuve con el Servidor el pasado lunes, y que tuvo parada la web durante 4 días, la cosa se puso complicada con el Service Pack 2. Antes de instalarlo funcionaba la banda ancha, el rendimiento de la máquina era aceptable, el consumo de recursos normal, la intranet que tengo montaba iba perfecta, etc…

Te pasas 2 o 3 horas para instalar el Pack repugnante ese y sorpresa! Además de todas las "supuestas" ventajas que trae, mejora de bugs, cambio del IE, mejora de los servicios de correo Outlook Express y un Firewall nuevo… menuda mierda!!!

Primero: el rendimiento baja de lo lindo, el consumo de recursos es máximo, enciendes el PC y sube la cosa que da gusto, todo va más lento.
Segundo: te salta el "firewall" y te dice que detecta al antivirus pero que no le proporciona información del estado… póngase en contacto con su S.T.. El firewall detecta al otro firewall que tengo y lo considera mal… solución: pasas de Microsoft, desactivas su firewall que es una cagada y sigues con lo que tienes.
Tercero: resulta que la red no funciona! Es increíble pero cierto, no es capaz ni de hacer ping a los otros equipos… revisas todo, miras a ver si hay algún conflicto y nada. Todo está bien configurado pero no hay red. Te planteas que a lo mejor es un problema de cables o de incompatibilidad, más bien incompetencia de Microsoft, y desinstalas el hardware para volver a empezar… CRASO ERROR! El mesaje que me sale es más o menos el siguiente: El software del ADSL no supera la firma de Windows XP y no se puede instalar… póngase en contacto con su S.T.!. No me lo puedo creer, es una basura.

Solución: te lo cargas y de repente puedes instalar el software de la banda ancha, reconoce la red, al grupo de trabajo, haces ping y pong y todo lo que quieras.

Conclusiones:
1.- Habrá que esperar a todos los parches de Mocosoft para lograr que funcione el puñetero Service Pack 2 .
2.- Te haces con un Service Pack 1 y ya está, todo funciona correctamente.

Saludos y andaros con ojo!