Un rápido repaso a los premios entregados en la pasada gala de los Oscars, link incluido a los resultados de la Quiniela de los Oscars 2018 donde tenemos un quíntuple empate entre Ferran Ferres (Barcelona), Arturo (Madrid), Xavs (Münich), Luz (Galicia) y Variety (Internet), y a otra cosa mariposa.

Guillermo del Toro adoptando La Forma del Oscar a mejor director... al fin
Guillermo del Toro adoptando La Forma del Oscar a mejor director… al fin

Arranco con, como no, La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro y los cuatro premios cosechados por el film del mexicano. Premios a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción. En una noche con un reparto masivo de los premios, La Forma del Agua cosecha 4 de 13 pero dos de ellos los más deseados. y ambos recogidos por Del Toro al ser productor, junto a J. Miles Dale, y director del film.

De aquí en adelante un reparto de premios muy esperado con cero sorpresas. Tres anuncios a las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) de Martin McDonagh llevándose los dos esperados premios a Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Actor de Reparto a Sam Rockwell, El instante más oscuro (The Darkest Hour) de Joe Wright y los galardones a Mejor Actor para Gary Oldman y Mejor Maquillaje y Peluquería, y Yo, Tonya (I, Tonya) de Craig Gillespie con el suyo a Mejor Actriz de Reparto para Allison Janney.

Seguimos en materia con el gran premio para Déjame salir (Get Out) de Jordan Peele a Mejor Guión Original, del propio Peele, el de Call Me by Your Name de Luca Guadagnino a Mejor Guión Adaptado para el veterano James Ivory, Dunkerque (Dunkirk) de Christopher Nolan con sus tres premios a Mejor Montaje, Mejor Montaje Sonoro y Mejor Sonido, Blade Runner 2049 de Dennis Villeneuve se ha llevado dos premios a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales, Coco de Lee Unkrich y Adrian Molina con otros dos premios a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por "Remember", El hilo invisible (Phantom Thread) de Paul Thomas Anderson con su estatuilla a Mejor Vestuario, y rematando con la chilena Una mujer fantástica de Sebastián Lelio reconocida como Mejor Película en habla no inglesa e Icarus de Bryan Fogel como Mejor Documental.

En fin, hubo para todos en una noche para el recuerdo.

Los comentarios están desactivados