Hoy se entregan los premios Goya, ahí está el amigo Alberto Hortas con opciones de llevarse uno al mejor maquillaje y peluquería por La sombra de la ley d Dani de la Torre, pero antes un par de noticias y a otra cosa mariposa.

Por ejemplo, Guillermo del Toro ha dado a conocer el primer cartel de Scary Stories to Tell in the Dark de André Øvredal. El director de Trollhunter (Trolljegeren) y La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe), está terminando la post-producción de esta adaptación de la famosa obra de Alvin Schwartz. Por ahora poco más se sabe del proyecto, protagoniza Zoe Margaret Colletti encabezando la historia de un grupo de jóvenes adolescentes (Michael Garza, Austin Zajur o Gabriel Rush) que deben resolver el misterio que rodea a una serie de inesperadas y macabras muertes en su pequeña ciudad. Un completo misterio, aunque supongo que estrenándose en agosto de este año sabremos más a lo largo de los próximos días… un póster suele preceder a un primer trailer.

Primer cartel de Scary Stories to Tell in the dark
Primer cartel de Scary Stories to Tell in the Dark

Por otro lado David Farr ha sido contratado por Legendary Entertainment y Hammer Films para escribir, redoble de tambores, un reboot del icónico héroe de la ciencia ficción británica de mediados del siglo pasado… el Profesor Quatermass! Creado por la BBC en 1953 para la televisión, "Quatermass and the Pit" con André Morell encarnando al famoso personaje, dio el salto al cine en 1955 de la mano de la Hammer y posteriormente la Amicus con los geniales films como El experimento del Dr. Quatermass (The Quatermass Xperiment) y Quatermass 2, ambas de de Val Guest con Brian Donlevy transformado en el profesor, y ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit) de Roy Ward Baker con Andrew Keir dando la cara por todos nosotros. La verdad, un personaje único protagonistas de historias fabulosas totalmente pulp. Habrá que verlo en el siglo XXI, pero si el Doctor Who no hace más que revivir, ¿por qué no Quatermass?

Por otro lado Netflix ha fichado a Joseph Kosinski para que dirija Spiderhead, film de ciencia ficción escrito por el dúo Rhett Reese / Paul Wernick y que adapta una obra de George Saunders. Spiderhead nos trasladará a un futuro próximo, uno en el que a los convictos se les ofrece la oportunidad de ofrecerse como cobayas de experimentos médicos con la esperanza de acortar sus condenas. Todo tomará un curso nuevo cuando un preso participante de un experimento para probar un nuevo fármaco capaz de generar sentimientos de amor, comience a cuestionar la realidad de sus emociones y se disponga a descubrir la verdad tras los experimentos. Puede que la sinopsis pinte floja, pero Reese y Wernick son el dúo tras Bienvenidos a Zombieland (Zombieland), Deadpool y su secuela, G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe: Retaliation) o Life.

Los comentarios están desactivados