De nuevo un breve paseo por el blog para dejaros con alguna cosa interesante. Antes de entrar en el cine puro y duro comentar que con motivo de la inauguración de la exposición "Guillermo del Toro: At Home with Monsters" el próximo 1 de agosto, el que se pueda pasar por el LACMA adelante, tenemos la posibilidad de hacer una interesante visita por la casa que Del Toro tiene en Los Angeles repleta de objetos inclasificables. Esa "man cave" o Bleak House, como la llama él, es lo más… aquí una impresionante muestra gracias a la visita de uno de los colaboradores de "Conan".

Vamos con el tema cine. Resulta que Disney desea un remake de The Rocketeer, esa genialísima película pulp de 1991 dirigida por Joe Johnson y protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly, Timothy Dalton y Alan Arkin, amén de unos fabulosos efectos protésicos de Rick Baker. Para ello ha fichado a Max Winkler y Matt Spicer para que escriban un nuevo film basado en el personaje pero titulándolo The Rocketeers! El objetivo, que esta secuela / reboot nos lleva al presente y que nuestra protagonista sea una chica negra. La producción está en manos de Brigham Taylor, responsable de El libro de la selva (The Jungle Book) de Jon Favreau. Y hablando de secuelas y retornos, la misma Variety charla con Michael Keaton y este advierte que el barco Beetlejuice 2 puede haber partido ya. Apunta a que es definitivo y que nos podemos despedir de la secuela, fuera necesaria o no (que por mi no).

También se puede comentar que Joe Carnahan es el último en incorporarse con esperanza al desarrollo de Uncharted, adaptación del famoso videojuego de Naughty Dog que lleva dando vueltas… ¿cuánto? Cerca de una década. Sony ha contratado a Carnahan para hacerse cargo de la escritura del nuevo borrador del film después de haber pasado este trabajo por las manos de medio Hollywood. El proyecto ha estado en manos de directores como David O. Russell, Seth Gordon y Neil Burger contando con guiones descartados de Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim. Por lo tanto, no me creo nada hasta que sea una realidad… desde el 2008 dando vueltas y seguimos igual, Carnahan se descarta además como director, le gusta la idea pero tiene lío y sólo escribirá.

Primer cartel de Split de M. Night Shyamalan
Primer cartel de Split de M. Night Shyamalan

Se nos dice también que ni "Jessica Jones" ni "Daredevil" tendrán nueva temporada hasta… el 2018! El plan de Netflix / Marvel Studios es seguir un orden lógico en el que ahora el protagonismo recae en "Luke Cage", "Iron Fist" y "The Defenders", luego sí vendrán el resto y esto será la segunda temporada de "Jessica Jones", la tercera de "Daredevil" y seguramente la aventura de "The Punisher" en solitario. Pero claro, para cumplir con este plan nos vamos fijo al 2018.