Nuevamente un día flojeras donde habrá que estrujar el seso para sacar algo positivo de lo que se cuece más allá de lo que la vista alcanza. Se ve que el país generador del 95% de las noticias de cine palomitero está en plena catarsis política.

Comencemos recuperando un trailer que por molón, repleto de guiños y chistes fáciles basados en la saga de Star Wars hará las delicias de un buen puñado de lectores, yo entre ellos. Tras más de dos años de retrasos, quien no recuerda el "Coming to our galaxy in 2007", al fin The Weinstein Company se ha animado a sacar adelante el film Fanboys (2008) de Kyle Newman. El film, que cuenta con Jay Baruchel, Dan Fogler, Sam Huntington, Chris Marquette y Kristen Bell como principales protagonistas, cuenta el variopinto viaje de un grupo de amigos y su intento por colarse en el rancho Skywalker de George Lucas para ver Star wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) antes de su estreno mundial en 1998. Una razón de peso tiene para hacer esto y aquí no la voy a contar aunque es bastante conocida. En fin, el trailer descubre lo ya sabido, la película es un completo guiño con detalles frikis que todo buen conocedor de la saga reconocerá y agradecerá ver. Para completar el pelotazo Newman y sus colegas han logrado rodearse de gente como Carrie Fisher, Ray Park, Seth Rogen, William Shatner, Billy Dee Williams, Danny Trejo, Kevin Smith, Jason Mewes o Jaime King. El avance en alta definición puede verse desde la web montada por Yahoo! para el evento.

Para rematar unas cuantas breves. Superherohype ha podido hablar con Jerry Bruckheimer sobre The Lone Ranger (2010) y confirmar que, si bien lo de Johnny Depp como Tonto va a misa, el rumor aparecido hace unas semanas que ponía a George Clooney como favorito para interpretar al enmascarado defensor de la ley es completamente falso. De hecho Bruckheimer apunta "primero contrataremos al director y luego ya hablaremos sobre el protagonista". Muy interesante también la noticia aparecida ayer en Splash Page MTV, y que sorprendentemente ya no está disponible aunque si en Obsessed with Film, por la cual el guionista comiquero de origen escocés Grant Morrison largaba sin quererlo una incursión en el cine. Al tema, Morrison confirmó sin quererlo que había firmado múltiples acuerdos de confidencialidad con cierta compañía de Hollywood, Warner Bros. para ser exacto, y que no podía indicar nada sobre lo que estaba trabajando. Los responsables de Splash Page MTV decidieron entonces tirar de la lengua del artista y este confirmó que está profundamente involucrado en el desarrollo de The Flash (¿?), sabe en que estado se encuentra en el proyecto y confirma que es genial. Para rematar la jugada añade que muy pronto tendremos anuncios oficiales concernientes a este proyecto. Lo que más me llama la atención es que Splash Page MTV haya borrado el artículo… ¿Grant Morrison como guionista de The Flash? Todo es posible.

Remato el día de hoy con la larga charla mantenida por Seth Green con los responsables de io9.com. Green es entrevistado sobre su debut como director de cine con la adaptación comiquera de su obra The Freshmen, que ha creado junto a su colega Hugh Sterbakov. Aunque básicamente vuelve a comentar muchos de los detalles que ya transmitió hace un par de semanas a la gente de Moviehole, Seth Green confirma los siguientes detalles:

  • los héroes no llevará trajes salvo la impresionante Paula y el líder sin poderes Norrin,
  • el personaje de Ray seguirá teniendo, como en el cómic, un pene de dimensiones considerables. Al tratarse de su gran poder y arma debe conservarlo,
  • el film será calificado R,
  • el argumento beberá del primer volumen de The Freshmen aunque se retocarán bastantes detalles de la historia que se cuenta,
  • tiene un guión cerrado aunque quieren darle una última pasada para cerrar todos los posibles problemas,
  • no concreta fechas, pero en abril del 2009 tiene un rodaje y apunta que para más adelante.

 NOTA  Curioso el cantoso póster falso descubierto por JoBlo.com donde nos querían vender que Megan Fox iba a protagonizar Wonder Woman (¿?)… molaría.