Supaida-Man en una pose de cágate loritoHay poco que contar en estos días dentro del ámbito del frikismo más puro. Por lo tanto voy a recuperar una de las series más cutres que te puedes echar en cara… SUPAIDA-MAN!

Entre 1978 y 1979 un grupo de japoneses se atrevieron a hacer una serie de 41 episodios en donde transportaron a uno de los héroes más famosos del Universo Marvel™, sino el más famoso, de la patria americana al país del sol naciente. La empresa Toei, mundialmente conocida por sus series y su división de animación, se encargó de adaptar las inquietudes y vicisitudes del reportero del Daily Bugle a la idiosincrasia japonesa de aquellos años… los monstruos gigantes, lo mechas y las artes marciales, HAI!

Supaida-man te avisa! Que te meto Anacleto!El protagonista pasó de llamarse Peter Parker a Takuya Yamashiro (o como debería decirse Yamashiro Takuya). La historia que cuentan es la siguiente: El grupo de malos "Iron Cross Army" (en divino japones Testsu-Jyuuji-Gun) asesina al papuchi Yamashiro Hiroshi e intenta matar también a su hijito del alma Takuya. Este es rescatado de una muerte inminente por Garia, el hombre araña, un alien que ha llegado a la tierra en su nave Marveller. Garia inyecta un suero en Takuya para curar sus heridas pero, además de esto, le proporciona súper fuerza, la habilidad de escalar muros y le súper desarrolla sus sentidos que, a partir de ese momento, le avisan de los peligros que le acechan.

Además, como estamos en Japón, ¿qué es un superhéroe sin su ración de mecha gigante destinado a combatir seres inmensos y malosos? Como sin uno no eres nada, Supaida-man dispone del Marveller, la nace da Garia, al cual llama y se transforma en Leopardon, un mega robot gigante digno del mismísimo Mazinger Z! Este dispara cohetes y dispone de un vehículo llamado Spider Machine GP-7 la mar de molón. Aquí tengo que decir que Supaida-man fue el primer superhéroe que contó con un mecha como compañero de batallas.

Uno de los detalles más fabulosos de la serie es que, por fin, se nos responde a una de las preguntas típicas que se le hace a todo superhéroe de pro… ¿Dónde leches guardas el traje, pollo? Supaida-man nos responde con estas sabias palabras diciendo: "al disponer de un ingenio marciano en forma de brazalete lanza redes lo tengo fácil! Guardo mi traje dentro del brazalete y me cambio yendo al baño?" Alucina vecina!

Chao!