Vengo a desarrollar un tema que me planteó Zoo Bamboo el otro día. Como odiador de la nueva saga de Star Wars estuve muy de acuerdo en la parrafada que me echó y aquí vengo a plasmar no lo que me dijo, si no una aproximación del tema tratado.

¿Si eres Jedi te molarán las manos? La respuesta es si! Y más todavía, se podría decir que si eres Jedi deberías tener el Curso C.C.C. de Amputador de Extremidades y ser un fetichista de las manos cortadas. A estas alturas, muchos os habréis ya dado cuenta de por donde van los tiros, pero para los menos avispados aquí os dejo la lista de amputadores oficiales del universo Lucas.

Como no quiero destacar a nadie en especial, haré un breve camino por el "Día de las manos cortadas", creo que alguno de nosotros debería hacer un montaje de vídeo con todos esos momentos de amputación dignos de un charcutero high class. Todo comienza con Anakin, se enfrenta al Conde Dooku y este, como el chaval le cae gordo, va, le corta una mano y tan pancho. Como era de esperar, Anakin se ha quedado con la mosca detrás de la oreja, así que ni corto ni perezoso le amputa las dos manos a Dooku para que no pueda tocar el piano y de regalo le corta la cabeza. El chico le está cogiendo el gustillo al tema, así que en pos de su paso al reverso tenebroso de la fuerza, corta otra manita a Mace Windu para demostrar que es un nenas y una llorona. Acto seguido otro de los malos entra en acción y como es un chulo, demuestra que es un manazas… el general Grevious tiene 4 manitas, Obi Wan no lo duda y, atraido por su necesidad Jedi, le corta 2 en un plis plas (mañana más) para que deje de chulearse.

Como a Obi Wan esto de amputar manos le ha molado, va, y a su hermano del alma, le charcutea las 2 piernas y la mano buena! Menudo mamón! Eso si, como le da pena, pues le deja vivir ya que no cree que tenga problema para desenvolverse con normalidad, cosas de la fuerza. Ya recuperados de este envite al arte de los Jedi, Obi Wan se ha quedado con ganas, por lo tanto en una de las clases que le está dando a su pupilo Luke le corta la mano a un tipejo con malas pulgas en un bar de macarras. Además, aunque Anakin es malo, no puede olvidar lo aprendido en tiempos pasados bajo la tutela de los Jedi y, en venganza de lo que le hizo Obi Wan, le corta la mano a su pupilo Luke en un encuentro que mantienen, luego, para que no se mosquee mucho, le comenta que es padre suyo y todo eso que ya sabéis. Pero Luke no ha quedado conforme y, en un momento padre – hijo, corta por lo sano y le amputa la mano mecánica que sustituía a la mano cortada por Dooku al principio del documento.

Pero quizá, la mejor amputación "no de mano" es la practicada por Qui-Gon Jinn al Sith Darth Maul, una de cuerpo entero.

Cambio y corto. Recordaros que hoy Christopher Lee cumple la friolera de 83 años.