Para celebrar el post 500 os doy la bienvenida al Primer Curso de Cocina Jedi del blog de Uruloki. En el post de hoy vamos a aprender como leches hacen los caballeros Jedi para hacer carne a la brasa, filetear manos y piernas, o sacarle gusto a jóvenes padawanes.

Filetear: Ante todo, un caballero Jedi que se precie debe poseer un sable láser de primera calidad. Los famosos "lightsabers" (sables de luz) son ideales para filetear rápido y sin problemas, son el equivalente futurista de los actuales cuchillos Ginsu! Da igual lo que te encuentres a la hora de corte, carne, hueso o metal son igualmente tratados en el momento de efectuar el tajo. Además, si tienes prisa, el poder calorífico de un sable de luz churrusca la parte cortada, por lo que es ideal para emular a la conocida "fastfood"… cortar y directamente al plato!

Suculento plato de carne a la brasa

Carne a la Brasa: Como buen cocinero Jedi, uno debe saber que la mejor carne a la brasa es la que se hace aplicando el término culinario "vuelta y vuelta". Para lograr que la carne quede bien hecha es necesario disponer de una cocina bien preparada para tal propósito. Un conocido restaurador de cocina Jedi, el famoso Obi Wan Kenobi del restaurante especialista en mariscos Meki Jon, siempre ha recomendado en sus cursos que "¿porqué quedarte a medias si puedes disponer de un planeta repleto de lava para cocinar?". En su última aparición cocinera el maestro Obi Wan nos ofreció un suculento plato de carne a la brasa [foto adjunta al artículo], sólo con ver la foto a muchos se nos abre el apetito al ver lo jugoso del plato, recordad que lo bueno de cocinar al estilo "vuelta y vuelta" combinado con la lava de efecto rápido deja partes más hechitas, el conocido efecto suela, y otras menos, el conocido efecto sangrante. Para tal evento se acompañó de varios pinches cibernéticos y de una bandeja de última generación que mantiene los platos calientes en todo momento. Por lo tanto ya sabéis, no os cortéis a la hora de improvisar en la cocina!

En fin, confiemos que a partir de ahora el arte del fileteado deje de ser nuestro eterno caballo de batalla y nuestras carnes a la brasa tengan tan buena pinta como las que vemos en la foto.

Otros artículos Jedi casposos: Diatriba contra la injusticia social en la Guerra de las Galaxias…, Si eres Jedi te molarán las manos…, Por esto se pasó Anakin al lado oscuro…, Como se ganaría la vida ahora Darth Vader…, El mejor Jedi es el Jedi muerto…, Darth Vader busca acólitos… o El lado oscuro tiene un nuevo líder!.