Como tenemos la ceremonia de los Oscar más cerca, y para que no os olvidéis de completar vuestra quiniela, pongo un post de dedicado al nuevo proyecto de nuestro adorado / odiado George Lucas… que si, se ha confirmado… Rick McCallum ha dejado entrever que tarde o temprano el episodio VIII se va a llevar a las pantallas bajo el título Star Wars Episode VIII: Brokeback Planet.

Episodio VIII: Brokeback Planet

Según McCallum, George Lucas está un poco cansado de recibir tantas críticas por sus excesos digitales, que mal suena esto por dios, así que ha decidido dar un paso más y regresar al viejo estilo utilizado en El Retorno del Jedi (1983). Esta vez el film nos situará en una pradera y, dado que por el paso del tiempo es de suponer que Luck, Leia y Han habrán pasado a mejor vida, los protagonistas absolutos serán R2D2 y C3PO. Nuestro dúo dinámico de las galaxias protagonizará uno de los films más controvertidos de los últimos tiempos al mostrarnos hasta donde puede llegar la amistad entre androides de diferente factura… El colega de Lucas ha dejado entrever que el film alcanzará límites bizarros insospechables hasta la fecha, podremos ver algunas de las escenas más tórridas de la saga y asegura que saltarán chispas entre los dos protagonistas. Desde aquí me aventuro a decir que más que chispas saltarán muelles, bobinas, diferenciales y alguna que otra tuerca.

Escena de un combate de sables láser entre ardillas

En fin, para completar el film y no dejar la temática Jedi de lado, van a ahorrar en puppets al modo ewok y van a optar por usar ardillas entrenadas por zoologos de la Universidad de Michigan. Las primeras pruebas de combates entre ardillas Jedis y ardillas Sith prometen entretenimiento de calidad…

Cubrid la quiniela!
Simulación virtual de uno de los diálogos escuchados en la academia hace unas semanas.

Otros artículos Jedi casposos: Su carencia de fe resulta molesta…, Jedi! ¿Cueces o enriqueces? (filiteado o tropezones)…, Diatriba contra la injusticia social en la Guerra de las Galaxias…, Si eres Jedi te molarán las manos…, Por esto se pasó Anakin al lado oscuro…, Como se ganaría la vida ahora Darth Vader…, El mejor Jedi es el Jedi muerto…, Darth Vader busca acólitos… o El lado oscuro tiene un nuevo líder!.