Pues nada, Hollywood está en plena fiebre de premios y tras las entregas de los de la crítica de Los Angeles, San Francisco, Boston, New York, etc., hoy ha sido el día en el que la prensa internacional, a través de los conocidos como antesala de los Oscar, ha anunciado los candidatos a los Globos de Oro. Este primer párrafo sirve por lo tanto para recopilar ciertos detalles de las candidaturas. Aunque en IMDB.es tenéis el listado completo de futuribles premiados, vale la pena pararse a descubrir como nuevamente films de género ocupan puestos destacados en esto de grandes premios. Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan cuenta con 4 candidaturas a mejor película drama, mejor director, mejor banda sonora para el excelso trabajo de Hans Zimmer y mejor guión original, nuevamente Nolan. Descubro con sorpresa que el film comiquero Red (2010) de Robert Schwentke cuenta con una nominación a mejor película de comedia, compartiendo estrado con Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton, aunque esta dispone también de mejor actor de comedia para Johnny Depp y música para el trabajo de Danny Elfman. Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky cuenta con otros suculentos cuatro premios con película, director y actrices, protagonista por Natalie Portman y de reparto por Mila Kunis. En otros aspecto, en este blog se habla básicamente del cine de géneros específicos pero me gusta de todo un poco, me alegro de que La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher acumula 6 candidaturas (fabulosa la música de Trent Reznor y Atticus Ross, e igualmente interesante, y con ganas crecientes de poder verlas, cosillas como El discurso del rey (The King Speech, 2010) de Tom Hooper, 127 Hours (2010) de Danny Boyle o The Fighter (2010) de David O. Russell. Me entristece sin embargo que El escritor (The Ghost Writer, 2010) de Roman Polanski, y la fabulosa música de Alexander Desplat, se hayan quedado fuera. Pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos. Ahora las noticias. Para ponernos en marcha con algo visualmente potente nada mejor que una featurette de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Ha aparecido en iTunes Movie Trailers y ahí puede verse en HD, debe verse quería decir. Nuevas escenas, nueva música y comentarios del director, productora y reparto.

Bueno, vayamos con otra de las sopresillas de la jornada. Deadline.com nos informa que Relativity Media ha realizado un movimiento maestro en la búsqueda de reparto para The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Intentando hacer olvidar sea como sea los movimientos de Universal Pictures y su Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, recordemos que la compañía negocia duramente con Charlize Theron y Michael Fassbender para los roles de la bruja y el cazador, hoy Relativity ha comenzado a negociar con Julia Roberts para ofrecerle ser el equivalente a Theron en su visión de las aventuras de Blancanieves. Al mismo tiempo Heat Vision nos comenta que Riley Keough, Felicity Jones, Bella Heathcoat y Alicia Vikander son las elegidas por Universal, o por lo menos las favoritas en este momento, para hacerse cargo del rol de Blancanieves en la versión que preparan. La verdad, un lío de papeles y nombres innecesario, lo de tener dos películas que nos vayan a contar la misma historia, aunque desde puntos de vista muy diferentes, en un mismo año va a ser de órdago. En fin, interesante también es el fichaje anunciado por Deadline.com de Mekhi Phifer para la cuarta temporada de "Torchwood" (2005-¿?) de la BBC y Starz. Phifer se unirá a John Barrowman, el impagable Capitán Jack Harkness, y Eve Myles, la superviviente Gwen Cooper. Phifer, igual le recordáis por sus breve papel en Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), encarnará a un agente de la CIA llamado Rex Matheson. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de John Cusack como Edgar Allan Poe en The Raven (2011) de James McTeigue. La imagen ha aparecido en The Huffington Post.

Primera imagen oficiald e John Cusack como Edgar Allan Poe en The Raven
Primera imagen oficial de John Cusack como Edgar Allan Poe en The Raven

El cierre de hoy lo pone primero el flojo arranque de la campaña viral de Apollo 18 (2011). En la web oficial del film ha aparecido un nuevo micrositio que ofrece acceso a una imagen que deja caer que la NASA ocultó secretos a los norteamericanos sobre lo que habían encontrado en el lado oscuro de la Luna. Lo dicho, ni fu ni fa. No se si otro tanto se merece el anuncio que nos trae Variety. La web nos cuenta que Universal Pictures y Dino De Laurentiis Co. pretenden volver a adaptar para el cine la novela de 1980 "Ojos de fuego" de Stephen King. Ya llevada al cine en 1984 bajo el título de Ojos de fuego (Firestarter, 1984) de la mano de Mark L. Lester, ahora cuenta con otro Mark L., aunque esta vez Smith, como encargado de la escritura del guión. La idea de Universal es sacarse de la manga una franquicia y para ello no dudará en basarse muy ligeramente en la idea creada por King. En la novela una niña llamada Charlie McGee con poderes piroquinéticos debe sobrevivir junto a sis padres de los ataques de una organización conocida como la Tienda. Resulta que los poderes le vienen de un experimento con diferentes drogas alucinógenas llamado Lote Seis al que sus padres se sometieron antes de concebirla. El resultado obviamente no puede ser dejado libre y por ello quieren matarla a ella y a sus padres.

Playboy rinde homenaje a TRON: Legacy
Playboy rinde homenaje a TRON: Legacy

 NOTA  Antes de despedirme os dejo con un enlace a la web de Playboy. Para evitar escándalos os comento que el portal de la famosa publicación ha decidido hacer un homenaje a TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski mediante una sesión de bodypainting sobre motos y luces de neón. Curiosa sesión.