U2 Carta al DirectorCarta al director enviada a El Mundo y La Razón por Faustino Rodríguez Vázquez (Santiago de Compostela), autor del blog Flanagan dice:

Hace tiempo que conozco a los U2 y siempre me ha gustado la música, la fuerza, la energía y calidad de sus directos. También reconozco el gran carisma de su líder… pero también considero que hay que diferenciar entre carisma y ser políticamente correcto y pretender caer bien, y eso es lo que hace Bono. No hay ningún sitio de este planeta en el que no haya sido políticamente correcto, vaya a donde vaya siempre lo es y por eso cae tan bien.

Pero algo de su actitud no me encaja y sobre todo la actitud de los medios de comunicación con él en estos días en los que alaban más que a la banda y su directo, al propio Bono. Su música en vivo pasa a un segundo plano, donde por cierto, los medios no han dejado de expresar que ha sido espectacular en la forma, y resaltan sobre todo el entorno, audiencias de 80.000 personas en un mismo recinto, es de por sí impresionante, mientras que se consideró simplemente correcto en su música, cuando esto debería ser lo más importante y está teniendo menos relevancia de lo que sería lógico, porque no lo olvidemos, U2 no son primeros ministros de ningún país, ni Bono es el salvador y pregonero del mundo, simplemente son un grupo de rock, nada más…

Estos días no paro de leer artículos en la prensa, donde se está endiosado, a un Bono crecido y buscador a cualquier precio del Nobel de la Paz. ¿Cómo es posible que se publique en un diario que te hace salir de su concierto siendo mejor persona? ¿Cómo es posible que alaben a alguien por ser un predicador, que te "roba" 70€ por una entrada para escucharlo? ¿Cómo es posible no darse cuenta de esto?… Un dato importante es que más o menos, en estos tres conciertos que la banda irlandesa acaba de realizar en España, se va a embolsar unos 4 o 5 millones de Euros netos sólo en venta de entradas, imagínense toda la gira! … y viendo estas cifras, el Sr. Bono en sus conciertos, todavía pide a los espectadores que envíen un SMS con la palabra áfrica, para recaudar dinero e intentar paliar el hambre en ese continente, ¿pero esto qué es? Muy bonita y loable la causa en sí, de eso no hay duda, solidaridad ante todo! ¿pero creen ustedes que Bono es la persona indicada para pedirlo? ¿Y creen ustedes que es el lugar adecuado, cuando de los 70€ que pagas por una entrada, aproximadamente el 30% (dato exacto que desconozco) va a parar al bolsillo del señor Bono y su banda?

Siendo multimillonario y estando encima de un escenario, es muy fácil pedir a los demás! Juzguen ustedes.