Tras la confirmación del inicio del rodaje de la película, no ha tardado ni un día Walt Disney Pictures en ofrecernos los dos primeros y protagonistas fichajes de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. El temprano aviso de Maesemediarock nos lleva directamente a Coming Soon, quien confirma de mano de la productora que Taylor Kitsch y Lynn Collins, ambos vistos recientemente en la desigual X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (), han sido fichados para interpretar ni más ni menos que a John Carter el primero y a Dejah Thoris la segunda! Hay que destacar sin lugar a dudas el increíble salto que ha dado Kitsch. De ser un don nadie y hacerse con un papel secundario y casi mediocre en la última aventura de los mutantes más famosos de Marvel, pasa a protagonizar una de las películas con más posibilidades de entretenimiento para el 2012 y que augura una futura exitosa franquicia de ciencia ficción pulp durante el tiempo que desee Disney. Por su lado la Collins tampoco puede quejarse, una carrera breve y normalita que sin comerlo ni beberlo se dispara. John Carter of Mars nos contará la aventura de John Carter, un veterano de la Guerra Civil Estadounidense que misteriosamente es transportado a Marte donde se verá envuelto en una nueva guerra entre diferentes razas que pueblan el planeta. Allí redescubrirá su humanidad y conocerá a Dejah Thoris, la heredera al trono del reino de Helium. Viendo los dibujos de las portadas de las novelas o los diseños previos realizados por Phil Saunders o Rafael Kayanan para el film cuando lo iba a dirigir Jon Favreau, me pregunto que aspecto le van a dar a la película finalmente.

John Carte y Dejah Thoris en Marte (Frank Frazetta)
John Carter y Dejah Thoris en Marte (Frank Frazetta)

Segundo notición del día también desde Coming Soon. Esta vez es MGM la que anuncia los guionistas de Bond 23 (2011). Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade, estos dos últimos vuelven a repetir tras Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), serán los encargados de volver a transformar a Daniel Craig en el agente 007 de MI-6. El anuncio es tan breve que se queda en eso, ni fecha de inicio de rodaje ni idea de cuando podrá estar listos el guión. ¿Se confirmará el rumor que coloca esta nueva aventura en el territorio del narcotráfico de Afganistán? En otro orden de cosas tenemos a io9.com hablando también con otro representante de MGM y confirmando en boca de este que el RoboCop (¿?) que prepara Darren Aronofsky se retrasará por lo menos un año aunque sigue en proceso de desarrollo. La fecha original de estreno era el 2010 pero indica este representante que ya han hablado con la distribuidora del film y le han confirmando que por lo menos hasta el 2011 no esperen el producto. Al tiempo se apura a puntualizar que Aronofsky y David Self siguen escribiendo el guión. EW.com – el portal de Entertainment Weekly – ha hablado con Joss Whedon para confirmar también que el creador de "Buffy, la cazavampiros" (1997-2003) le desea toda la suerte del mundo a los responsables del relanzamiento de la franquicia en las salas de cine pero que pasa de todo y que no se involucrará en el proyecto. Que no se me olvide indicar que el rodaje de The Cabin in the Woods (2010) ha terminado y entra ahora en fase de post-producción… en breve podremos disfrutar de las primeras imágenes de esta locura de terror que nos traen Joss Whedon y Drew Goddard.

Tars por Rafael Kayanan
Diseño de Tars por Rafael Kayanan para John Carter of Mars (Jon Favreau)

El cierre de hoy lo ponen un par de curiosidades. Primero comprobar lo realmente cerca que Alexander Skarsgård estuvo de protagonizar Thor (2011). En una charla con Splash Page MTV cuenta el actor que tras reunirse varias veces con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, y el director Kenneth Branagh, hizo hasta una prueba de cámara con el traje final que Thor vestirá en la película. Al final fue Chris Hemsworth quien se llevó el gato, y el martillo Mjolnir, al agua. Ahora os dejo con un vídeo que seguro a más de uno le matará la ilusión… Cinematical ha descubierto la verdad sobre Megan Fox. La idolatrada y espectacular actriz es en realidad una creación digital de un grupo de expertos en estos del arte digital. Lo mejor es ver el vídeo que lo demuestra, un documento incalificable.