Tras dejaros con la review, estos términos ingleses, de Tú eres el siguiente, y entre tanta presentación del iPhone 5C, iPhone 5S, el lector de huellas dactilares y la mitra en verso, es momento de ponerse manos a la obra con las noticias de la jornada. Vayamos con un par de noticias comiqueras que ya os veía con ganas.

Comencemos con un curioso movimiento de Marvel Studio sobre la fecha de estreno de Ant-Man (2015) de Edgar Wright. El tema es que de la fecha prevista hasta ahora, 6 de noviembre, el estreno de Ant-Man se adelanta tres meses y llegará a los cines de los EE.UU. el 31 de julio de ese mismo año, enfrentándose a cara de perro con Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (2015) de Tim Burton y justo dos semanas después de que Warner Bros. haya estrenado su obra comiquera Superman vs. Batman (2015) de Zack Snyder. Lo que por otro lado logra Marvel con este movimiento es dar mayor cercanía al salto entre el fin de la fase 2 de su universo cinematográfico, The Avengers: Age of Ultron (2015) se verá el 1 de mayo, y el inicio de la fase 3. Dentro del mundo del cómic también se anuncia, esta vez vía Heat Vision, que Ellen Page negocia protagonizar Queen & Country (¿?), adaptación por parte de 20th Century Fox de la premiada obra comiquera de mismo título creada por Greg Rucka. "Queen & Country" cuenta cómo la identidad de una agente SOS del servicio secreto británico llamada Tara Chace se ve comprometida tras cometer esta un asesinato. A los mandos del guión tenemos a Ryan Condal, si bien John Rogers y el propio Rucka realizaron trabajos de adaptación previos. La obra está editada en España por Norma Editorial por si a alguien le interesa echarle un vitazo.

Portada del número 1 de Queen & Country obra del gran Tim Sale
Portada del número 1 de Queen & Country obra del gran Tim Sale

Y sin abandonar el género, en TheWrap nos cuentan que el director Carlos Saldanha negocia con 20th Century Fox ponerse al frente de Rust (¿?) tras dejar de lado este proyecto Joe Cornish, el director británico de Attack the Block (2011). "Rust: Visitor in the Field" es una novela escrita por Royden Lepp y adaptada al cine por Aline Brosh McKenna que al modo E.T. cuenta la historia de una familia, su granja, Jet Jones (un joven con un jetpack) y un misterioso robot que trata de dar caza a este último. En medio de una guerra mundial devastadora la familia deberá decidir si los secretos del pasado de Jet ocultan el secreto de su propia supervivencia. Si bien es un film con claro objetivo familiar, y más si entra al trapo Saldanha, contendrá buenas dosis de aventuras y ciencia ficción. Al frente de la producción tenemos la compañía Genre Films de Simon Kinberg y a Archaia Entertainment. La salida de Cornish, parece haberse producido hace unas semanas, no ha sido explicada si bien tiene entre manos Snow Crash (¿?) con Paramount.

Terminemos con unas cuantas breves. Heat Vision adelanta que ya tenemos guionista para G.I. Joe 3 (¿?) de Jon M. Chu. El elegido es Evan Dougherty, responsable de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) o las futuras Divergent (2014) y Teenage Mutant Ninja Turtles (2014). También tenemos al canal FX preparando una serie de televisión que actuará como secuela de los acontecimientos vistos en la magnífica American Psycho (2000). Deadline comenta que cuenta con la producción de Allison Shearmur y el trabajo de guión de Stefan Jaworski. Este nuevo enfoque nos llevará al presente con un Patrick Bateman ya en sus 50 pero tan salvaje y letal como siempre, tomando un protegido para un experimento social y sádico que le convertirá en el American Psycho de las nuevas generaciones. Y para cerrar el tema series en The Live Feed y Deadline añaden a Reeve Carney como Dorian Grey, Rory Kinnear y Harry Treadaway como el Dr. Victor Frankenstein en "Penny Dreadful" (2014) de Sam Mendes, John Logan y J.A. Bayona como director, al menos, de los dos primeros episodios. Timothy Dalton como Sir Malcolm, Josh Hartnett como Ethan y Eva Green como Vanessa completan el reparto.

 NOTA  Que sepáis que Lobezno casi tuvo un cameo en Spider-Man (2002) de Sam Raimi. Se barajó la posibilidad, se concibió pero no cuajó. El tema lo descubre el propio Hugh Jackman.