Esta es una cosilla que me ocurrió hoy en el curro y que me ha parecido curiosa. Resulta que en un momento de asueto, y dado que tenemos el acceso a internet "capado" pues, acabé en una de las webs a las que puedo acceder… la web del Congreso de los Diputados.

Muchos ya pensarán que menudas webs me dedico a visitar, pero os tengo que comentar que si no has tenido la oportunidad de ver el Congreso de los diputados por dentro, dispones de unas visitas virtuales muy curradas. Estas visitas funcionan con una Applet de Java™, una applet es una mini-aplicación, escrita en Java, que se ejecuta en un browser (IE, Mozilla, Safari, Opera,…) al cargar una página HTML que incluye información sobre el applet a ejecutar por medio de las etiquetas <APPLET>… </APPLET>, que en este caso muestra unas vistas de las partes del congreso. El tema está en que cuando se carga un plug-in java te aparece la famosa taza de café en la barra de tareas del windows Iconito de Java, así que yo, alma inquieta me puse a ver como estaba configurada y he aquí que encuentro un servicio de actualización… no tardo en darle al botón que pone "actualizar ahora", estoy convencido que deben tener un mensaje subliminal que dice púlsame!!! tengo que investigarlo, cual es mi sorpresa al ver saltar una ventanita que dice:

Estamos Embargados
"No se puede descargar Java(tm) en tu máquina. Se encuentra en un país bajo embargo"

Esto me llevó a pensar en que con Jose Mari seguro que esto no pasaba, como ZP no se lleva con el señorito de la casa blanca y Java™ es americana pues… EMBARGO AL CANTO!!!