Tras dejaros con unas figurillas de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro obra de LEGO, concurso en breves, y una megabatería de nuevas imágenes de El amanecer del planeta de los simios, es momento de hacer una breve recorrido por otras cosas interesantes de la jornada que seguro que a alguno/a de los/as presentes le interesa.

Antes de entrar en materia vamos a comenzar hoy con un curioso e interesante conjunto de datos económicos que se pueden sacar de los fondos de Box Office Mojo y que, en el caso que nos trae, afectan a dos conceptos que considero relevantes: la marca y el personaje como franquicias. Resulta que si uno echa un vistazo a los datos que recuperan en el portal, son cifras exclusivas de recaudación en el mercado USA, podemos ver cosas interesantes como que Batman es el personaje franquicia comiquero más taquillero de la historia con una nada despreciable cifra de 1.897 millones de dólares amasados. Cerca, pero por detrás y a distancia, tenemos a Spider-Man y sus 1.375 kilos, con los X-Men e Iron Man muy cerquita la una de la otra y 1.065 millones para la primera y 1.039 para la segunda. ¿Dónde está Superman? Pues bastante por detrás de todos estos pese a sus 809 millones.

A nivel marcas las cosas cambian bastante, aquí es Marvel Comics como sello el que se aupa al primer puesto sumando 5.887 millones de dólares (Paramount, Marvel Studios, 20th Century Fox, Lionsgate, Universal, Sony, etc. han explotado y explotan esta biblioteca), con DC Comics llegando a los 3.311 y Dark Horse, el tercer sello en el mercado USA, alcanzando los 909. Todos estos datos los saco de un dato descubierto por la gente de ComicBookMovies.com y que viene a indicar que el Universo Cinematográfico de Marvel es ya la franquicia más taquillera de la historia, por encima de Harry Potter, Star Wars, James Bond o las obras basadas en films de J.R.R. Tolkien. Marvel ha dado buena cuenta de Potter, siempre cifras USA, acumulando 2.470 millones frente a los 2.390 del mago creado por J.K. Rowling. Lo más llamativo del tema, toda la cuerda que le queda a este UCM… esto dará mucho que hablar y durante muchísimos años.

Justice League: Mortal. Abajo: George Miller, Jay Baruchel (Maxwell Lord), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). En medio: Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (The Flash), Teresa Palmer (Talia al Ghul). Arriba: Armie Hammer (Batman) con gorra y D.J. Cotrona (Superman) delante de Hammer
Justice League: Mortal. Abajo: George Miller, Jay Baruchel (Maxwell Lord), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). En medio: Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (The Flash), Teresa Palmer (Talia al Ghul). Arriba: Armie Hammer (Batman) con gorra y D.J. Cotrona (Superman) delante de Hammer.

Justice League: Mortal. Abajo: Armie Hammer (Batman) con gorra, Teresa Palmer (Talia al Ghul) y Santiago Cabrera (Aquaman). Arriba: Megan Gale (Wonder Woman) la del traje negro que tapa a Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). Adam Brody (The Flash) y George Miller en el lateral derecho.
Justice League: Mortal. Abajo: Armie Hammer (Batman) con gorra, Teresa Palmer (Talia al Ghul) y Santiago Cabrera (Aquaman). Arriba: Megan Gale (Wonder Woman) la del traje negro que tapa a Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). Adam Brody (The Flash) y George Miller en el lateral derecho.