ACTUALIZADO  Hace una rato Deadline.com ha sacado una nota indicando que eso de que Gary Ross está fuera de Catching Fire es mentira. Parece ser que las filtraciones publicadas por The Playlist podrían ser falsas ya que Ross está de vacaciones y no se ha puesto en contacto con Lionsgate. De hecho la web indica que eso de que menos mal que las agendas de Lionsgate y 20th Century Fox no coinciden tampoco es verdadero. Sencillamente 20th Century Fox tiene prioridad sobre Jennifer Lawrence y ha decidido dar a Lionsgate tiempo para rodar Catching Fire. Simple y llanamente. Veremos en que queda todo, lo único claro en estos momentos es que no se sabe nada al respecto… ¿seguirá o no Gary Ross al frente de las adaptaciones de las obras de Suzanne Collins? Ya se verá.

Es increíble la velocidad con la que se mueve Hollywood. Ayer a estas horas las dudas sobre el destino de la silla de director para hacerse cargo de Catching Fire (2013), la secuela de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012), pendía, aparentemente, de diferencias monetarias y poco más. La verdad, todo hacía pensar que salvo catástrofe Gary Ross seguiría al frente de la franquicia basada en la novelas de Suzanne Collins. Hasta teníamos fecha de inicio del rodaje, agosto o septiembre, que iba a permitir que 20th Century Fox pusiera en marcha X-Men: First Class 2 (2014) en enero del año que viene. De madrugada, The Playlist dejaba a todo el mundo atónito al anunciar que Ross había enviado un aviso a Lionsgate para advertirles que se desvinculaba del film y que dejaba el puesto libre para un nuevo candidato. ¿Qué tipo de razones son entonces las que han llevado a Gary Ross a apearse del exitoso tren? The Playlist elucubra puntualizando que lo del dinero es una pequeña parte del problema, importante claro está pero tampoco la más destacada, y que debemos sumar el poco interés del director por vincularse demasiado a un puesto, siempre afronta retos novedosos, y Catching Fire le iba a obligar a estar otro par de años haciendo lo mismo y tratando de superarse. A esto añadamos que Ross tiene una carrera como guionista bastante destacada por lo que el paso dado parece hasta obvio. Veremos qué hace ahora Lionsgate. Tiene unos tres meses para fichar un nuevo director, solvente, que no se vuelva loco con la que se le viene encima, algo francamente importante.

Fabuloso cartel Mondo para The Cabin in the Woods
Fabuloso cartel Mondo para The Cabin in the Woods vía Inside Movies

Vayamos con otras sorpresas. Heat Vision anuncia que Jason Blum, Oren Peli, Christopher Landon y Paramount Pictures unen nuevamente fuerzas para sacar adelante lo que promete ser una nueva saga terrorífica de esas que crean escuela como ya ocurriera con la interminable Paranormal Activity. Si bien por ahora no se sabe mucho del plan, la describen como un spin-off de Paranormal Activity pero en ambiente latino. Lo tendrá todo, reparto latino, entorno latino y hechos paranormales que tendrán que ver con la religión católica. Eso si, todo lo latino se quedará en agua de borrajas si tenemos en cuenta que la película será rodada en inglés. Siguiendo la moda de las creaciones de Blum, Peli y Landon, se tratará de una obra con un micropresupuesto que si funciona, funcionará, será rápidamente rentable y dará pie a secuelas, precuelas y todo lo que os podáis imaginar. El plan es inmediato, Paramount Pictures quiere estrenar esto en enero del 2013, ocupando uno de los pocos huecos libres para franquicias de esta guisa. También tenemos a Film Music Reporter descubriendo que Atticus Ross actuará en solitario como encargado del score que escucharemos en 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch, esa película en la era feudal nipona protagonizada por Keanu Reeves, Rinko Kikuchi, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano  y escrita por Chris Morgan. La historia nos contará como 47 guerreros samurai, y tras ver como su maestro debe ejecutar el ritual seppuku tras enfrentarse a un oficial de la corte, deciden aplicar venganza sobre aquellos que causaron su muerte.

Tenemos también el anuncio oficial de que veremos el primer trailer de Skyfall (2012) de Sam Mendes el 26 de mayo con motivo del estreno en cines de Hombre de negro 3 (Men in Black 3, 2012) de Barry Sonnenfeld. Falta menos para descubrir un poco más sobre la tercera aventura del nuevo Bond (Daniel Craig) y sobre su nuevo villano (Javier Bardem). También se descubren los primeros villanos que darán caña a John McClane (Bruce Willis) y Jack McClane (Jai Courtney) en A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore. Variety comenta que Sebastian Koch y la debutante Yuliya Snigir serán una pareja rusa que aplican la ley del terrorismo en la visita de los McClane a la madre Rusia. Koch, fabuloso actor del que podéis disfrutar las magníficas La vida de los otros (Das Leben der Anderen, 2006) y El libro negro (Zwartboek, 2006), encarnará a un fulano llamado Komorov mientras que la Snigir será el toque femenino que hará vibrar las butacas masculinas… os dejo una foto un poco más abajo para verificar esto último que comento. Veremos sin Moore es capaz de levantar de nuevo la franquicia al nivel que merece tras el estropicio perpetrado por Len Wiseman con La jungla 4.0 (Live free or Die Hard, 2007).

La rusa Yuliya Signir... actriz, modelo, ensueño y ¿nueva Olga Kurylenko?
La rusa Yuliya Signir… actriz, modelo, ensueño y ¿nueva Olga Kurylenko?

Hora de echar un cable a aquellos que me mandan mails con ideas francamente interesantes. La gente de Camaloon, una empresita catalana de merchandising personalizado (chapas, pegatinas, imanes de nevera, espejos o tazas) ha creado una plataforma paralela a esta enfocada directamente a artistas que puedan vender su arte en productos cotidianos a menor o mayor escala. Se trata de Pandalize, que ahora mismo se encuentra en beta, pero que tiene muy buena pinta. La idea de Pandalize es que uno pone sus diseños y hace uso de los servicios de Camaloon para que la gente los adquiera en los formatos personalizados. En fin, pinta curiosa y seguro que a más de uno le anima a lanzar adelante sus trabajos gráficos. También tenemos por ahí algunos cortos que con la técnica del crowdfunding tratan de salir adelante. Hibernación de Jon Mikel Caballoero es uno de ellos y pinta bastante bien… "Joseph es un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre a llegado en el Universo gracias al programa Hibernación. Pero algo surge entre él y su instructora Claire, y las decisiones que parecían inquebrantables comienzan a agrietarse. La cuenta atrás ha comenzado". Están en fase de post-producción.