Como vengo anunciando desde hace unas tres semanas hoy se celebra el Vigésimo Concurso Uruloki gracias al inestimable patrocinio del III Salón del Manga en Granada – Ficzone. Tengo que reconocerlo, los agradecimientos son pocos, y la organización del Salón se ha currado un premio para conmemorar esta tercera edición que quita el hipo, hasta el momento el mejor regalo que se ha entregado en esta web. Se trata, ni más ni menos, que de los dos packs de lujo de la archiconocida y violenta serie anime "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989), plata y dorado, que contienen todos los episodios, sagas Santuario, Asgard y Poseidón, además de un montón de extras. El megapack, regalo doble y único para el ganador del concurso, incluye 18 DVD (episodios 1-73) en la caja plata Pegaso, más 10 DVD (episodios 74 a 114) en la caja oro Sagitario, un DVD adicional y mucho contenido extra. Vamos, una burrada de premio que seguro hará las delicias de los fans de la serie, entre los que me incluyo.

Como siempre, y antes de lanzar el concurso, hay que establecer las bases del mismo. Veamos, sólo podrán participar en el concurso residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), vuestras respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, fijaos bien en la dirección, poniendo como asunto "Vigésimo Concurso Uruloki: Los caballeros del Zodiaco". Solo se admitirá un correo por participante, así que afinad bien las respuestas ya que a segundos emails no haré caso. Os dejo con una imagen de lo que se regala, que no es poco, y así ya os pongo los dientes largos… a mi se me lleva cayendo la baba varias semanas y no podré participar.

Pack regalo de Saint Seiya
Pack regalo de Saint Seiya

En fin, soy conocedor de la serie en modo me la vi hace muchos años cuanto la emitió Tele 5 en su era promamachicho. Por lo tanto, debo reconocer que no tengo un conocimiento digno de la misma y por ello las preguntas serán básicamente sencillitas. La obra "Los caballeros del Zodiaco" de Masami Kurumada cuenta la historia de cinco jóvenes que se dedican a partirse la crisma para cumplir con la misión para la que han sido encomendados, cosas del destino, ser protectores de la diosa Atenea llegando a extremos sencillamente alucinantes. Pregunta número uno…

  • ¿Recordáis los nombres de estos cinco caballeros y qué armadura vistió cada uno originalmente cuando arrancaron sus aventuras?

Un factor importante de la series de televisión, y de muchas series en general de anime, suele ser la música de las mismas. En el caso de "Los caballeros del Zodiaco" no es menos. Su responsable Seiji Yokoyama logró una banda sonora perfecta y que retumbará en nuestras cabezas durante muchos años. Pero algo por la que se identifica mucho a "Los caballeros del Zodiaco" es por el fabuloso opening rockero que se curró cierto grupo nipón. Pregunta número dos…

  • ¿Recordáis el nombre del grupo que se encargó del opening de la primera de las sagas televisivas y el título del mismo?

Por ahora sencillitas, ¿no? Bueno, hay que echar el cierre de este concurso con una tercera pregunta. El universo de "Los caballeros del Zodiaco" es inmenso. La verdad, hay auténticos eruditos que han documentado la infinita mitología creada por Masami Kurumada. Cientos de personajes diferentes, miles de técnicas de combate, relaciones imposibles, etc. Curiosamente, al igual que el mundo real "Saint Seiya" tiene sus precuelas. Tercera pregunta…

  • ¿Cómo se llama el personaje que en el siglo XVIII en Europa vistió la armadura de Pegaso y cómo se llama la serie en la que aparece?

Pues nada, muy pero que muy fáciles. Espero vuestras respuestas a la de ya, el primero en acertar se llevará el alucinante premio…

Concurso resuelto, en un rato el ganador

Bueno, bueno, bueno… ya tenemos ganador del Vigésimo Concurso Uruloki. Los participantes habéis sido más de los que esperada y os agradezco vuestros emails y comentarios, se ve que hay muchos más fans de "Los caballeros del Zodiaco" de lo que uno podría suponer. El ganador del pack completo, y no solo de la caja de Sagitario como me comentaba en el email, es Asier Cubero Fernández, con el que ya me he puesto en contacto. Felicidades Asier, todas las respuestas dadas son correctas.

  • ¿Recordáis los nombres de estos cinco caballeros y qué armadura vistió cada uno originalmente cuando arrancaron sus aventuras? Pues son Seiya llevaba la armadura Pegaso, Ikki la del Fénix, Hyoga el Cisne, Shun se vestía con la de Andrómeda y Shiryu combatía con la del Dragón.
  • ¿Recordáis el nombre del grupo que se encargó del opening de la primera de las sagas televisivas y el título del mismo? El nombre del grupo es Make Up y el tema "Pegasus Fantasy".
  • ¿Cómo se llama el personaje que en el siglo XVIII en Europa vistió la armadura de Pegaso y cómo se llama la serie en la que aparece? El personaje que en el siglo XVIII en Europa vistió la armadura de Pegaso fue Tenma. Esta precuela, en formato manga, es "The Lost Canvas".

La verdad, me gustaría poder mandaros un pack a cada uno, pero no puede ser… 🙁 Os dejo con una imagen para ver como habéis quedado.