Señores y señoras, jóvenes y jóvenas, niños y niñas… doy pistoletazo a la Navidad en Uruloki y nada mejor que arrancarla con un nuevo concurso para agradeceros que estéis ahí siempre dando vidilla a este blog. Aunque ya lo vengo anunciando desde hace unas semanas, este que veis aquí es el primer concurso de un total de cuatro ya que, por ahora, ninguna compañía distribuidora de las que pacen por España se ha parado a responder los correos que el que aquí suscribe les manda con esfuerzo. En fin, como la publicidad ya la tienen lo quieran o no, sorprende ver lo que les cuesta abrir la mano dando algo que a ellos, todo sea dicho, les supone 3 o 4 euros. Además, los millones los recaudan igual… ¿no? Pues bueno, lo que aquí se viene a regalar es un ejemplar del magnífico libro "Iron Man: The Art of Iron Man, the Movie", reeditado por Marvel el 21 de abril de 2010, se había agotado, y que consta de 208 páginas donde se descubren todos los secretos que los creativos contratados concibieron para que luego compañías como ILM o Stan Winston Studio, ahora Legacy Effects, lo trasladaran a la realidad dando, como resultado, probablemente la mejor película de Marvel Studios hasta el momento. Hay trabajos de Adi Granov, Ryan Meinerding o Phil Saunders. Os puedo asegurar que es espectacular, obviamente yo tengo el mío desde hace ya un tiempo en mi estantería favorita.

El regalo del viernes en Uruloki :-) atentos!!!

Es hora de plantear las pregunta de rigor para este primer concurso navideño. Como tampoco quiero que desesperéis demasiado buscando las respuestas o haciendo un sobreesfuerzo mental que las fechas no están para eso, van unas poquillas preguntas sencillitas. El concurso durará dos horas, desde las 20:00 hasta las 22:00 de hoy 16 de diciembre del 2011. Por lo tanto, si deseas intentar hacerte con un ejemplar de este espectacular libro llega con mandar las respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Séptimo Concurso Uruloki: The Art of Iron Man. Recordad! Importante! Poned bien la cuenta de correo y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro en el gmail y se me puede quedar alguno de los participantes fuera. Los ganadores intentaré publicarlos o más tarde o mañana por la tarde, sobre las 8 o 9 que ahora mismo tengo bastante lío. Las preguntas…

  1. Durante mucho tiempo, y mientras no se descubría quién sería el verdadero villano del film, el que luego acabó siendo compañero de fatigas de Tony Stark en la construcción de la Mark I sonó, largo y tendido, para encarnar a una de los archienemigos del millonario vengador. ¿De qué actor hablo, qué papel acabó interpretando en Iron Man y para que papel se le rumoreó antes de descubrir su verdadero cometido?
  2. Una de las más habituales prácticas en este tipo de proyectos es introducir easter eggs en la película para que luego los fans se los encuentren y se echen unas risas. Jon Favreau, director, optó por hacer un guiño al universo Marvel introduciendo un elemento bastante peculiar que hacía referencia a otro de los miembros de Los Vengadores. El elemento en cuestión aparecía en una secuencia en la que Stark se estaba quitando la armadura Mark III después de poner a Los 10 Anillos de verano en Afganistán y Pepper Pots le descubría haciéndolo… ¿qué elemento aparecía medio tapado en una mesa del fondo de esta secuencia?

Muy sencillitas… espero vuestras respuestas. Seguid atentos al blog.

Concurso resuelto

Lo siento por el retraso. Ayer tuve la cena de empresa y hoy me he ido a hacer una ruta de senderismo de 21km. En fin, gracias a todos por participar, el afortunado ganador es Ignacio San, me pondré en contacto contigo por email en menos que canta un gallo. Las respuestas, muy sencillas, han sido acertadas por la gran mayoría de los que os habéis animado a participar.

  • El personaje que colaboraba con Tony Stark en la creación de la Mark I es el profesor Yinsen que fue encarnado por Shaun Tob. Cuando el actor fue contratado los rumores le colocaron como El Mandarín, uno de los archienemigos de Iron Man y líder en la sombra de Los Diez Anillos.
  • En cuanto al objeto que aparecía en la mencionada secuencia pues era el escudo del Capitán América.