Tras dejaros con la primera imagen de Oin y Gloin en The Hobbit: An Unexpected Journey, ya estoy de nuevo por aquí para dejaros con otro concurso más en el blog. Esta vez el regalo viene que ni pintado si tenemos en cuenta qué se estrena la semana que viene… ni más ni menos que el fin de una de las sagas literarias / cinematográficas que más impacto han creado en el mundo fan de ambos mundo fantásticos. Pues si, como se nos viene encima Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallow: Part II, 2011), se estrena el 15 de este mes, hoy vengo a regalar un DVD de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) cortesía de los señores de Warner Home Video España.

Se me acumula el trabajo... concursos :-)

El momento del concurso y la hora de poner las reglas sobre la mesa. El DVD de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) solo será enviado a residentes en el territorio español, vamos, hasta el borde de las fronteras y ni un milímetro más. El correo con las respuestas debéis enviarlo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Primero Concurso Uruloki: Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte). Intentaré en la medida de lo posible enviar mañana mismo el DVD para que el ganador/a, y si correos lo permite, pueda disfrutarlo antes de pasarse por el cine a ver el final de la saga Harry Potter. Hora de la pregunta.

  • ¿Qué personajes ha interpretado el peck más famoso en la saga Harry Potter?

Se me ha olvidado anotar una cosilla sin mucha importancia. Tenéis hasta las 22 horas para enviar las respuestos al correo de los concursos, el anotado un poco más arriba. Respecto al sorteo, se hará entre todos los participantes que acierten la pregunta usando los servicios de Random.org.

Concurso resuelto

Pues nada, concurso ya resuelto que ya iba siendo hora y concurso en el que ante algunas dudas que me han planteado tengo que abrir un poco la mano. En primer lugar anunciar el ganador que es… Judith Romero, en esta caso ganadora. Enhorabuena Judith, te mandaré un correo para que me mandes tu dirección postal y así poder hacerte llegar la película. La respuesta…

La clave estaba en identificar la palabra Peck. Peck es la raza de los enanos de Willow (1988), fabulosa película de Ron Howard que por más que vea no puedo parar de disfrutar. El Peck más famoso de todos era Willow Ufgood al que interpretaba Warwick Davis. El señor Davis es un fijo en la saga Harry Potter y ha encarnado a diversos personajes. Entre ellos está el Profesor Filius Flitwick y el duende de Gringotts, Griphook. Como no queda claro si Griphook es el duende que vemos en Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, 2001), he decidido descartar a esas dos respuestas que me generaban problemas y que por una cosa u otra acabarían anulando al 99% de participantes. En fin, por lo tanto con Flitwick y Griphook me llega para dar la respuesta por correcta.

Para más concursos pasaros por el blog el próximo día 15 de julio, se celebrará el Trigésimo Segundo Concurso Uruloki: Más allá de la vida / Invictus. Para noticias cinematográficas… todos los días.