Pues como lo prometido es deuda, aquí me tenéis para dejaros entretenidos con el nuevo concurso bloguero de Uruloki. Con este que se celebra hoy van 66, y un par internacionales. A lo largo de estos años nunca ha habido problemas con el reparto de los premios pero, al final, siempre tiene que ocurrir algo. Los dos últimos regalos enviados a la provincia de Álava se han perdido en el limbo de Correos. Uno de los premios perdidos fue un Blu-Ray de Prometheus (2012) y el otro, este si que ha sido muy sangrante, ha sido el premio para el ganador de la Quiniela de los Oscar 2013… Pues si, un libro de concept art y dos series que estarán, supongo, en manos de algún listo. Las cosas no se pierden porque si, y en Correos se han quedado sorprendidos cuando lo he ido a comentar, así que todo apunta a que un par de avispados vieron sendos paquetes y debieron pensar, pies para que os quiero. En fin, nuevamente vuelvo a los envíos certificados, estos al menos me aseguro que llegan aunque me salgan bastante más caros. De hecho, los BR de Skyfall (2012) ya están en sus destinos por lo que me cuentan los afortunados ganadores.

Tras este momento de acaloramiento hay que recuperar la razón de estar aquí, y no es otra que hacerse con un ejemplar, en castellano, de "Bioko", la última novela de Marc Pastor, un tipo encantador, muy pero que muy fan de todo lo que sea culturilla popular y que vive empapado en cine, series y Star Wars. Como os decía el otro día, en "Bioko" volvemos a cruzarnos en el camino de Moisés Corvo, 20 años más joven que ese inspector que en "La mala mujer" trataba de resolver las extrañas desapariciones de niños en Barcelona. Esta vez su aventura comienza como problemático soldado en Villa Cisneros, ciudad del Protectorado Español de Marruecos en las primeras décadas del siglo XX. Desde este punto de partida el autor nos lleva de viaje a la isla de Fernando Poo, la antigua colonia española del golfo de Guinea y cárcel natural en la que confinar a todos aquellos a los que se le niega el futuro. Nada hará pensar a Corvo que su estancia en Bioko, nombre con el que los nativos conocen la isla, se convertirá en la peor de sus pesadillas. Pero los misterios que oculta el lugar también afectarán a los miembros de un comando de la compañía británica Woodsboro Fields Co. que, unas décadas más tarde, volverán a Fernando Poo para cumplir una misión. Por ahora voy en la mitad del libro, en la foto el que está detrás porque viene dedicado, y os puedo asegurar que merece mucho la pena.

Una de estas dos el domingo será vuestra #bioko cc @doctormoriarty

Reglas y preguntas…

  1. Si uno de los presentes se estuviera pensando el hacer un viaje a una isla lejana y tropical, mi recomendación sería que se llevara un ejemplar de "Bioko" para amenizar la aventura. Aprenderá algún que otro truco.
  2. Si uno pretendiera hacerse con este ejemplar que recomiendo, le diría que enviara sus respuestas a la cuenta de correo concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. Si ese que quiere el libro y ha enviado respuestas desea asegurarse que estas no caen en caso roto debería incluir en el asunto del mail la frase Sexagésimo Sexto Concurso Uruloki: nos vamos de viaje a Fernando Poo.
  4. Si el concursante quiere comprar ya el billete para su viaje debe saber que al menos tiene que esperar 48 horas para que el concurso se resuelva, empezando hoy a las 20 horas terminaremos a las mismas 20 del domingo 14. Luego el/la afortunado/a será anunciado/a ese mismo día actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook, haceros fans que mola, y Twitter, aquí también mola.
  5. Eso si, si para que no llueva le lleváis huevos a Santa Clara, para ganar aquí tenéis que encomendaros al dios pagano de la aleatoriedad random.org.

Hora de las preguntas. No me va a resultar fácil así que apuesto por lo difícil y fuerzo esto con un viaje a la anterior novela de Marc.

  • En "El año de la plaga", Marc Pastor se metió de lleno en le mundillo de la ciencia ficción trasladando a la Barcelona de hoy en día una de las obras cinematográficas más relevantes del género. Esta obra ha sido llevada al cine, según mis cuentas, cuatro veces. Al frente de estos films estuvieron Don Siegel, Phillip Kaufman, Abel Ferrara y Oliver Hirschbiegel. ¿Que obra adaptaron las películas, en el fondo la misma, que rodaron estos cuatro directores en un período de tiempo de 5 décadas?

Si con esta no os habéis cansado lo suficiente de investigar…

  • ¿Por qué me suena a algo Woodsboro Fields Co.?

Pues ya está, directo a la yugular… nos leemos.

CONCURSO RESUELTO

Pues nada, a lo hecho pecho. El libro se lo lleva Ángel Moreno Rojas, te mando email para que me des una dirección postal y así enviarte el ejemplar de "Bioko". Las respuestas pues muy sencillitas…

  1. Como bien apuntasteis todos, los films a los que se hace referencia en la pregunta adaptan la obra "The body snatcher" ("La invasión de los ladrones de cuerpos") del escritor Jack Finney, publicada en 1955. En la obra escrita, y a diferencia de los films, los duplicados tan sólo viven cinco años y no pueden reproducirse sexualmente, por lo que el destino del planeta es acabar arrasado y sin seres humanos que lo pueblen… de ahí salto al siguiente mundo.
  2. La segunda pregunta tenía su secretillo, Woodsboro es la ciudad inventada por Kevin Williamson para contar lo que ocurre en la saga Scream.

Seguid atentos al blog… y no diga nada más.