Lo prometido es deuda y nuevo concurso que llega aunque con un poco de retraso. La celebración de este evento se debe al estreno de La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) de Guillermo del Toro el pasado 16 de octubre. Protagonizada por Tom Hiddleston, la dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam, al que guste que se lea la opinión escrita de este film que tiene mucho que ofrecer. Como os comentaba el otro día Guillermo del Toro, director de películas como Hellboy y El laberinto del fauno, y productor de thrillers como El orfanato y Mamá, dirige esta apasionante película que mezcla elementos como el miedo psicológico y una fascinante estética gótica, elevando el misterio a la altura del más oscuro e inquietante cuento de hadas. Y para celebrar tan esperado estreno tengo entre las manos 3 DVDs de Hellboy: El Ejército Dorado(Hellboy: The Golden Army, 2008), película dirigida por Del Toro, y 2 DVDs de Mamá (Mama, 2013) también producida por el director mexicano. Los premios.

  1. Primer premio: DVD Hellboy: El Ejército Dorado + DVD Mamá
  2. Segundo premio: DVD Hellboy: El Ejército Dorado + DVD Mamá
  3. Tercer premio: DVD Hellboy: El Ejército Dorado

Las carátulas de los DVDs con Guillermo del Toro como mente maestra tras su producción
Las carátulas de los DVDs con Guillermo del Toro como mente maestra tras su producción

El concurso va a ser diferente así que desde ya os invito a participar siguiendo estas reglas.

  • Se regalan tres premios, los tenéis arriba descritos, de films vinculados a Guillermo del Toro. El envío de los productos es exclusivo para España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la/s pregunta/s que os dejo más abajo. Es necesario ser seguidor/a de la cuenta @uruloki en twitter o fan de la página Uruloki.org en Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Nonagésimo Tercero Concurso Uruloki: En la cima de La Cumbre Escarlata, no voy a decir que es condición de exclusión, pero es importante.
  • La duración del concurso es de hoy hasta el domingo 25 de octubre a las 20:00 hora peninsular.
  • Como la cosa está complicada para repartir los regalos Random.org me dará los ganadores entre los acertantes de las preguntas. Los/as que tengan suerte y ganen serán anunciados/as en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter.

La pregunta es la siguiente…

  • Me gustaría saber las películas de terror favoritas de Guillermo del Toro. Lo confesó hace unos años y se ciñó a 6 títulos.

¡Que el Gordo reparta suerte!

¡CONCURSO RESUELTO!

Más de uno estará comentando si me he olvidado de esto… y la verdad es que sí. Demasiadas cosas en la cabeza. Vamos con el resultado del concurso para poder enviar los regalos. La respuesta a la pregunta era variada, la verdad es que Guillermo del Toro comenta películas varias según el momento del tiempo en el que se le pregunte.

  1. Por ejemplo, en el 2011 en una entrevista con USA Today citó como sus favoritas las siguientes: La parada de los monstruos (Freaks, 1932), Los intrusos (The Uninvited, 1944), Suspense (The Innocents, 1961), Tiburón (Jaws, 1975), Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y El resplandor (The Shining, 1980).
  2. Sin embargo, si miramos al presente más cercano, 22 de octubre con Wired, el director mexicano categoriza estas otras como su top 5 de terror: La casa encantada (The Haunting, 1963), nuevamente Suspense (The Innocents, 1961), también cita Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y Tiburón (Jaws, 1975), pero cambia la carta del clásico de Stanley Kubrick por el no menos importante film La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974). Reconoce que el tiempo te hace cambiar, pero estas le han marcado.
  3. ¿Hay más? Pues claro que sí. A la gente de Rotten Tomatoes les habló de La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935), Blade Runner (1982), Los olvidados (1950), Mad Max 2: El guerrero de la carretera (Mad Max: Road Warrior, 1981), La quimera del oro (The Gold Rush, 1925) y Luces de la ciudad (City Lights, 1931), pero claro… esto de terror tiene poco, salvo la primera. Por lo tanto, las dos primeras listas sí, pero esta tercera no.

¿Los afortunados? Pues el azar ha dicho que Juan Diego G. G. el primer premio, Darío C. el segundo premio y Carlos G. de la M. el tercer premio. Os mando correo para que me deis vuestras direcciones!

Los comentarios están desactivados