Con motivo del inminente estreno de su última película, Miedos 3D (The Hole, 2009), Uruloki y DeAPlaneta unen sus fuerzas y os proponen que intentéis haceros con uno de los dos huecos disponibles de que dispone este blog para participar en un chat privado y exclusivo con el muy pero que muy mítico Joe Dante, director de films tan fabulosos y siempre presentes en la mente y retina de todo buen aficionado al cine de terror y la ciencia ficción de los años ochenta como Piraña (Piranha, 1978), Aullidos (The Howling, 1981), Gremlins (1984), Exploradores (Explorers, 1985) o El chip prodigioso (Innerspace, 1987).

Por ello vuestra misión, y si os interesa participar en este chat, no es otra que maquinar y pensar qué preguntaríais a este director. Dadle un par de vueltas a vuestra cabeza, hurgar en el pasado, en el presente y en el futuro, y sacad ese punto fan que desearía indagar en el mundo de celuloide creado por Joe Dante a lo largo de su prolífica carrera como cineasta. Recordad que a lo largo de más de 30 años Dante ha colaborado con grandes personajes de Hollywood como los productores / directores Chris Columbus o Steven Spielberg, los grandiosos técnicos de efectos especiales Rob Bottin o Rick Baker, y actores como Ethan Hawke, River Phoenix o Michelle Pfeiffer. Por ello las más inteligentes, originales y curiosas preguntas tendrán el premio final de llevar a su responsable a este exclusivo chat privado. Desde hoy tenéis hasta el próximo 3 de septiembre, a las 23:59 de ese día, para enviar vuestras preguntas a la siguiente cuenta concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, ojo que es una nueva dirección destinada desde hoy a cosas como esta. En el asunto del correo indicad ¿Qué le preguntaría a Joe Dante? Comentaros que debido a la promoción de la película el chat es exclusivo para participantes dentro del territorio español. El chat se celebrará a lo largo de las dos primeras semanas de septiembre – la fecha exacta está pendiente de concretar pero parece ser que será entre el 7 y 10 de ese mes por la tarde. Las bases del concurso las podéis ver en este PDF. De todas formas un poco más abajo os dejo con los puntos que intervienen directamente en el modo de participación.

Cartel español de Miedos 3D
Cartel español de Miedos 3D

Miedos 3D, presentada en el pasado Festival de Venecia con bastante éxito y buena crítica, se llevó el premio a la mejor película 3D, nos contará lo siguiente:

Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie una trampilla en el sótano de su hogar.

Una vez abierta, se encuentran con un pozo que parece no tener fondo y desencadenan el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio. La película en 3D llegará a los cines el 27 de agosto.

Más información sobre la película la tenéis en la web oficial en miedos3d.com . Tenéis más información sobre el concurso en el enlace del menú que pone Chat con Joe Dante. Las bases que aplican sobre el modo de participación y sus requisitos:

  • Plazo para participar del 19 de agosto al 3 de septiembre.
  • Sólo se admitirá un envío por participante. En el envío deberá constar nombre, apellidos, provincia, teléfono de contacto e e-mail.
  • Sólo podrán participar en el concurso residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) , mayores de edad
  • Para participar se tienen que enviar 3 propuestas de preguntas que se le harían a Joe Dante en caso de poder entrevistarle. Las preguntas se enviarán a través de la dirección de mail que se proporcionan en Uruloki :: Blog.
  • Los ganadores se darán a conocer el 5 de septiembre.

 NOTA  Otras webs que participan en el evento son: HoyCinema, Scifiworld, Antena 3 y Cinesa.