Lo prometido es deuda, estamos hoy aquí para celebrar el primer viernes de una lista de previos fin de semana donde habrá concursos en el blog. Este debut veraniego llega con el apadrinamiento del portal MasGemelos.net, una interesante aventura empresarial que desde hace ya un tiempo pone todo el esfuerzo posible en ofrecer a aquellos que gustan de vestir bien un generoso abanico de gemelos de diversas categorías y a cada cual más molón. Además, como hoy se estrena en los cines de todo el mundo la esperadísima El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan, junto a MasGemelos.net nos embarcamos en un nuevo CONCURSO INTERNACIONAL, estáis leyendo bien, y en el que tendréis la oportunidad de haceros con un juego de gemelos igualitos a los que luciría Batman si en algún momento decidiera hacerse un traje de etiqueta en lugar de tanta máscara, cachivaches y protector pectoral antibalas. Pues eso, ¿queréis probar suerte y ver si os lleváis a casa este fabuloso juego de gemelos modo Batman para fliparlo tanto como Bruce Wayne pero sin tanta pasta en la cuenta bancaria? Pues primero os dejo la foto y luego las reglas y las preguntas a contestar…

Gemelos a la Batman gracias a MasGemelos.com!
Gemelos a la Batman gracias a MasGemelos.net!

Hora de comenzar con la chicha real del concursete. Antes de nada recordaros que para participar es necesario que os hagáis fans de la página de Facebook de MasGemelos.net, una vez superado ese trámite viene lo de siempre. Eso si, esta vez estáis todos invitados a participar. Da igual si vivís en Cádiz, Gijón, San Petesburgo, Medellín, Sendai, Queenstown o Valparaíso. Seáis de donde seáis, sois bienvenidos, siempre lo sois, y además candidatos al regalo. Para poder participar tendréis que enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com indicando en el asunto, sed cuidadosos con esto, el texto Cuadragésimo Séptimo Concurso Uruloki: MasGemelos.net y Batman. Además, como interesa que aquí participe hasta el tato, el tiempo que tenéis para hacerlo es desde hoy a las 20:00 hora española (GMT +1), y hasta el próximo domingo a la misma hora. Por lo tanto, 48 horas, tiempo más que suficiente para meditar con tranquilidad las preguntas y asegurarse que acertáis. Mucho ojo con las diferencias horarias! La/s pregunta/s…

Hoy se cierra un ciclo. Nacido en 2005, la mucho más realista y policíaca saga de Batman creada por Christopher Nolan, David S. Goyer y Jonathan Nolan toca a su fin. Con el estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace, se cierra una imponente recorrido cinematográfico que debutó en el 2005 con Batman Begins (2005) y continuó marcando a fuego la historia del cine con la magnífica El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Pero este fin de ciclo no es el primero ni será el último. El pasado cinematográfico moderno de este héroe del universo DC ha estado vestido de diversas formas. Desde la más cómica protagonizada por Adam West en 1966, la oscura y burtoniana que contó con Michael Keaton o la demasiado colorista y sobrecargada de pezones que tuvo en Val Kilmer y George Clooney a sus olvidables adalides. Todo esto desembocó en la reinvención encarnada por Christian Bale. En fin, pero porqué hablar tanto de BatmanBatmanBatman!!! Hablemos de los villanos, la realidad es que sin ellos el señor de la noche no sería nadie. Por lo tanto, decidme que villanos de los que hemos visto en la fase Nolan de Batman se han repetido, una o más veces, en las pasadas eras del personaje. Para ponéroslo más fácil los villanos de la era Christian Bale han sido: Ra’s Al Ghul (Liam Neeson), El Espantanpájaros (Cillian Murphy), Joker (Heath Ledger), Dos Caras (Aaron Eckhart), Catwoman (Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy). Necesito que me digáis personajes y actores que los interpretaron.

  • Era Adam West
  • Era Michael Keaton
  • Era Val Kilmer / George Clooney

De entre todos los que acertéis se hará un sorteo con Random.org y que dios reparta suerte…

Concurso resuelto

Se resuelve el Cuadragésimo Séptimo Concurso Uruloki: MasGemelos.net y Batman. Con una participación notable, el regalo se va finalmente a Córdoba y es para Blastomosca. La pregunta era bastante facililla y habéis acertado la gran mayoría de participantes.

  • Era Adam West: el Joker fue César Romero y Catwoman fue Lee Meriwether. Aquí cualquier otro añadido a este papel, Julie Newmar o Eartha Kitt, eran igualmente válidos aunque me estaba centrando sobre la película.
  • Era Michael Keaton: el Joker fue interpretado por Jack Nicholson y Catwoman por Michelle Pfeiffer. Algunos habéis indicado a Billy Dee Williams como Harvey Dent, correcto, aunque no llegó a ser Dos Caras.
  • La era chunga de Val Kilmer y George Clooney: tuvimos a Dos Caras encarnado por Tommy Lee Jones y a Bane que fue Jeep Swenson.

Con esto queda cerrado este concurso. Nos vemos el viernes 27 para el de Chronicle (2012)!