Lo prometido es deuda. Como ya os venía indicando este par de meses, julio y agosto, además de pasar mucho calor, disfrutar de los Juegos Olímpicos y llorar por los ajustes que hace el gobierno en España, nuestro día a día se ha visto decorado por grandes estrenos y no menos grandes concursos. Por lo tanto, tras el Cuadragésimo Séptimo Concurso Uruloki: MasGemelos.net y Batman y el reciente de Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle, hoy nos reunimos para luchar, miento, probar suerte y llevarse a casa un genial ejemplar del libro "Prometheus The Art of the Film". Me apetecía haceros un regalo de este film, y aunque la semana que viene celebraré el Quincuagésimo Concurso Uruloki: Vete de viaje con la ropa de Prometheus gracias a la amabilidad de 20th Century Fox, pues llevo adelante la decisión que tomé en su día. Como os comentaba, el premio es un ejemplar de la edición USA, la única que hay, del libro "Prometheus: The Art of the Film" de Mark Salisbury. Editado por Titan Books consta de 192 páginas repletas de material gráfico de Prometheus (2012) de Ridley Scott, película que curiosamente se estrena hoy debido a un triste aplazamiento eurocopero. Aviso, el libro lo he mirado muy por encima porque contiene  SPOILERS  directos de la película, aunque a estas alturas conocemos el 95% del producto. En fin, concept art, muchas fotografías de los sets y su construcción, vestuario, criatura/s, efectos especiales en diversas fases de modelado o algo del storyboard de Ridley Scott. Como bien indican en alguna review debería haberse titulado más bien "Prometheus The Production Design of the Film", pero compensa una cosa con la otra… una delicia en toda regla que todo fan de la saga deberá tener en su librería.

El menda haciendo una foto al libro sobre el tapete de la mesa
El menda haciendo una foto al libro sobre el tapete de la mesa

Bueno, hora de definir las reglas, condiciones de participación y demás cosillas. Al loro…

  1. El concurso solo es válido para participantes en España o aquellos que puedan aportar una dirección en este país al que enviar el libro. No me hago cargo de envíos internacionales que sale en una salsa. Por lo tanto, estáis todos invitados, pero tened en cuenta ese importante detalles.
  2. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Por favor, fijaros bien en la dirección de correo, los correos que llegan a mi cuenta personal, la que anuncio en el lateral, son descartados.
  3. Indicar, muy importante, en el asunto Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film.
  4. El período de participación es nuevamente 48 horas, así el que no participe es, casi mucha probabilidad, porque no quiere. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 3 de agosto hasta el 5, domingo, a la misma hora.

Que si, que ya llegan las preguntas…

  • Ridley Scott ha asegurado en muchas de sus charlas que Prometheus contiene ADN de la saga Alien. Visto lo visto, el producto más que ADN supura Alien por todos sus poros… vamos, es un mar de Alien. Todos gozosos por este hecho debemos mirar al pasado y recordar que pudo ser y no fue. En 1979 se estrenó Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) con el montaje que Scott reconocería como el perfecto para la película. Muchos años después se recuperaron ciertas escenas no mostradas en su versión estrenada en cines. Una de estas escenas mostraba a Ripley, fabulosa Sigourney Weaver, cruzándose con dos de sus desaparecidos compañeros… ¿quienes eran y que acaba haciendo con ellos?
  • Algo que me encanta del creativo universo Alien son las naves que lo pueblan. Creo que la memoria me está fallando, así que os pido ayuda. Necesito recordar los nombres de las naves principales, nada de Narcissus o Betty, que hemos podido ver en esta franquicia cinematográfica. Por lo tanto… nombre de la nave de la primera película, nombre de la nave de la segunda película, nombre de la nave de la cuarta película, en la tercera era una prisión, y ya está. Tres nombres son los que necesito.

En fin, creo que con esto llega. Son preguntas muy fáciles y muy molonas. Merecen ser investigadas escuchando la banda sonora del clásico que aterrorizó en 1979 y aterroriza todavía en el 2012.

Concurso resuelto

Pues ya tenemos afortunado ganador del libraco este. El premio es para Víctor José López Jiménez de Guadalajara. Entre el porrón de participantes, y los muchísimos acertantes, él ha contado con ese factor suerte final que otorga Random.org. Las respuestas por si alguno no los recordaba son…

  1. Los dos que se cruza Ripley en esa famosa escena no incluida en el metraje estrenado en cines muestra a Brett (Harry Dean-Stanton) atrapado y muerto, y a Dallas (Tom Skerrit) atrapado y todavía agonizante. Tras la demanda, Ripley no tiene otra opción de incinerarlos definitivamente.
  2. En cuanto a los nombres de las naves buscadas, pues en Alien, el octavo pasajero era la Nostromo, en Aliens (el regreso) (Aliens, 1986) era la Sulaco y en Alien resurrección (Alien: Resurrection, 1997) era la Auriga. Con estos nombres me llegaba.

Pues hasta aquí todo. El viernes que viene nuevo concurso Prometheus… e id calentado motores para los siguientes.