Pues nada, ya estamos a viernes y esta madrugada promete ser el no va más. Antes de que todo sea una locura, recordad que hoy veremos el trailer de Glass de M. Night Shyamalan, unas cuantas noticias interesantes llegadas de San Diego.

Atención a este muy jugoso trailer de "Nightflyers"
Atención a este muy jugoso trailer de "Nightflyers"

Por ejemplo, la ciencia ficción televisiva está de enhorabuena. En la Comic-Con se han presentado el trailer completo de "Nightflyers", adaptación de la homónima novela de George R.R. Martin aquí llevada al terreno del thriller psicológico ambientado en el espacio profundo. La sinopsis oficial nos indica que…

Frente a la inminente destrucción de la Tierra, un grupo de exploradores viaja en la nave más avanzada de la galaxia, la Nightflyer, con la misión de interceptar un objeto volador no identificado que podría ser la clave de la supervivencia del planeta. Sin embargo, a medida que se acerca a su destino, la tripulación descubre que está bajo el acecho de fuerzas ocultas y de sus propias mentes.

Por lo que se ve la sombra de la paranoia creada por Paul W.S. Anderson con Horizonte Final (Event Horizon) está presente, no en vano muchas de las ideas de este film seguramente salieron de una lectura de la obra de Martin o de aquella primera adaptación televisiva de 1987. Estéticamente superlativa pinta como tiene que pinta… excelsa. Bravo por Netflix que nos la pondrá en casa cuando se estrene.

Y hablando de Paul W.S. Anderson, atención ahora a "Origin" de YouTube Originals. Primero hay que comentar que se trata de una serie creada por los productores de "The Crown" y "Perdidos" ("Lost"), aunque el guión ha sido servido por Mika Watkins, en la que nos encontraremos con…

Un grupo de once colonos que despiertan en una nave espacial dañada y abandonada en el espacio profundo. Cada uno de ellos ha dejado atrás un oscuro pasado en busca de un nuevo comienzo en un planeta recién colonizado, y están desesperados por sobrevivir a toda costa. Pero a medida que su aterradora situación se convierte en paranoia, se dan cuenta de que la mayor amenaza a su propio sueño de comenzar de nuevo, y de rehacer sus vidas, podría estar realmente dentro de su transporte.

Más que una nave, una especie de casa encantada. Por lo pronto hay que decir que va a chocar de frente con "Nightflyers", donde el concepto es clavado… una nave, un grupo de pasajeros que se enfrentan a la paranoia, y un destino no demasiado optimista. Aquí tenemos al señor Anderson, lo que juega a su favor por la ya comentada Horizonte final. Por lo tanto, otra serie a tener en cuenta, aunque no llega hasta otoño. Ah, en el reparto están Tom Felton (Draco Malfoy en la saga Harry Potter) y Natalia Tena (Nymphadora Tonks también en Harry Potter y medio española).

Vamos ahora con otras cosas. Por ejemplo, Zazie Beetz (Deadpool 2) negocia con Warner Bros. y DC Films para sumarse a Joker de Todd Phillips, la de Joaquin Phoenix. Si bien el guión de Phillips y Scott Silver es secreto, se dice que si Beetz firma, interpretaría a una madre soltera que atrae el interés del hombre que se convertirá en el "príncipe payaso del crimen". Con el proyecto pensado para iniciar su rodaje en septiembre, lo de Beetz, salvo sorpresa, apunta a seguro. The Hastag Show cuenta por su parte RUMORES que indican que Jack Napier no será el nombre del Joker, en su lugar le conoceremos como Arthur Fleck, y que aparentemente Robert De Niro está dentro para encarnar al presentador de un late night llamado Murray Franklin… buen momento para recordar el papel de De Niro en El rey de la comedia (The King of Comedy) como ese peligroso cómico en potencia llamado Rupert Pupkin, film Martin Scorsese que, curiosamente, figura en funciones de productor de este Joker. Ojo, todo esto son RUMORES.

Y para rematar de verdad, pues trailers de la nueva temporada de "Doctor Who", me falta la obligada fanfarria, o del regreso de "Star Wars: Clone Wars", totalmente inesperado, previsto en exclusiva para el nuevo servicio de streaming de Disney y que contará con 12 nuevos episodios… #clonewarssaved, reto cumplido por lo que se ve. Ojo, ya en 2014 Brett Friedman, guionista de la serie que fue cancelada en 2013, aseguró que las temporadas 7 y 8 estaban escritas. Mola.

Los comentarios están desactivados