Es hora de recopilar lo que acontecerá en la Comic-Con de San Diego 2013 el viernes 19 de julio. La verdad, quien pudiera estar en California esa semanita entera para disfrutar de todo esto, pero mejor se está tranquilamente descansando en casa sin tanto trasiego y pudiendo aprovechar el tiempo para otros menesteres. Vamos allá…

01:00 – 02:00 (10:00 – 11:00) The World’s End: Edgar Wright, Simon Pegg, Nick Frost Reunited. El trío calavera tras Shaun of the Dead y Hot Fuzz vuelve a dar el do de pecho con Bienvenidos al fin del mundo. El "Barmageddon" caerá sobre San Diego con la presentación de la producción por parte de Focus Entertainment contando además con Wright, Pegg y Frost. Se acerca el fin de The Three Flavours Cornetto trilogy a.k.a. The Blood and Ice Cream Trilogy.

02:45 – 03:45 (11:45 – 12:45) Helix. Presentación por todo lo grande de "Helix", la nueva serie de Ronald D. Moore para SyFy. En el panel se podrá disfrutar de una preview de esta serie que nos llevará al ártico cuando una amenaza en forma de fatal virus amenaza con el futuro de la humanidad.

03:15 – 04:15 (12:15 – 13:15) Kick-Ass 2 and Riddick. Universal Pictures se viste de largo con sus dos apuestas para este caluroso verano. Nade mejor que apostar por la ciencia ficción calificada R de Riddick y la no menos R, pero comiquera, Kick-Ass 2. En la presentación estarán Vin Diesel, Katee Sackhoff, Dave Bautista y el director David Twohy. Vamos, todos miembros del equipo Riddick… ¿nadie de Kick-Ass 2? Pues no se que pensar.

04:35 – 05:30 (13:35 – 14:30) AMC’s The Walking Dead. El canal de los muertos vivientes tira la casa por la ventana y congregará en una misma sala a Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira, David Morrissey, Scott Wilson y Chad Coleman, reparto, más el nuevo showrunner Scott Gimple, y los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Dave Alpert, además del genio de los FX Greg Nicotero. Un vistazo a la nueva temporada, la cuarta, y charleta sobre lo que se ha visto hasta ahora. No pinta mal.

Con estos tres me gustaría a mi hablar
Con estos tres me gustaría a mi hablar

04:45 – 06:00 (13:45 – 15:00) Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. on ABC. Pues si, Jeph Loeb, Joss Whedon y un invitado sorpresa, para mi que todo el reparto de la serie, se pasearán por la Comic-Con para hablar de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y, sorpresa, comentar algo sobre la otras cinco ideas salidas de la Casa de las Ideas para ser llevadas a la televisión.

05:50 – 06:45 (14:50 – 15:45) Game of Thrones Panel and Q&A Session. Otra de las grandes series de la televisión actual contará con su hueco en San Diego y reunirá además a un buen pack de estrellas que harán las delicias de los asistentes. Junto a David Benioff y D.B. Weiss, estarán de paseo por la ciudad californiana John Bradley (Samwell Tarly), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Kit Harington (Jon Snow), Rose Leslie (Ygritte) y Richard Madden (Robb Stark). Luego se puede terminar el mundo.

06:30 – 07:30 (15:30 – 16:30) Sleepy Hollow. Presentación de esta nueva serie de corte fantasioso y de ciencia ficción salida de la mente del cuento clásico y de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Len Wiseman.

06:45 – 07:45 (15:45 – 16:45) Wolves. El debut en el arte de la dirección de David Hayter, un gran guionista de Hollywood que se ha metido en tierra de hombres lobo. Contará como compañeros de la charla con Jason Momoa, el villano, y Lucas Till, el bueno de la peli.

7:05 – 9:15 (16:05 – 18:15) Sony & Screen Gems. Desembarco en toda regla, casi dos horas, de Sony y su filial. Habrá tiempo para hablar de:

  • Cloudy with a Chance of Meatballs 2. Secuela a la simpática comedia de animación que fue un éxito para el estudio. Más cosas raras salidas de las máquinas que inventa Flint Lockwood. En el panel los protagonistas, voces, Anna Faris y Terry Crews así como los directores Cody Cameron y Kris Pearn.
  • Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. La intención de Screen Gems de hacerse con parte del público YA que llena las salas de medio mundo. Para convencer a la gente de que vale la pena apostar por ellos estarán Cassandra Clare, autora de las novelas, Harald Zwart, director, y los miembros del reparto Lily Collins, la estrella protagonista, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan y Kevin Zegers. Un submundo oculto para el resto es visible para una joven heredera de unos poderes especiales. La joven pertenece a los Shadowhunters y tendrá que colarse en el submundo ese para rescatar a su madre (Lena Headey) y salvar el mundo.
  • RoboCop. Poco más que decir. MGM / Sony unen fuerzas para llevar adelante un remake no exento de polémica y que ha tardado en ver la luz un porrón de tiempo. En la presentación estarán Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y el director José Padilha. Se podrá ver el primer metraje oficial, que no es poco.
  • The Amazing Spider-Man 2. Igual que lo anterior pero mundo Marvel. Segundo episodio de la renovada franquicia. Supongo que veremos metraje y espero que algo del mismo sea el aspecto final de Electro (Jaime Foxx) y Rhino (Paul Giamatti). En este caso no se ha confirmado, por ahora, ninguna presencia.

Y esto es todo lo que me interesa del viernes. Por ahí anda ya el sábado, pero esperaré al domingo que suele ser el día flojeras.