Sigo con esto de la Comic-Con 2012. Tengo que reconocerlo, pero si el jueves me pareció bastante normalillo, salvo unos cuantos detalles tampoco es que sea la repanocha, el viernes sorprendentemente no pinta mucho mejor. Vale que llega Sony ofreciendo información de cuatro proyectos futuros, pero la fuerza se centrará en series que se ganan el derecho al recuerdo, otras que estamos bastante acostumbrados a ver, y algunas que cierran sus puertas en lo más alto…

10:45-11:45 (01:45-02:45) Presentación de El alucinante mundo de ParaNorman por parte de Focus y Laika, el estudio que la ha realizado. Con su estreno ahí a punto de caramelo, 24 de agosto en España, en El alucinante mundo de ParaNorman se nos contará como un pequeño pueblo que se ve invadido por zombis se ve obligado a recurrir a un joven que es capaz de hablar con los muertos hasta convertirse en su confesor particular. En la charla estarán diversos miembros del reparto y equipo de esta película de animación stop-motion. Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse, Travis Knight, Chris Butler y Sam Fell nos ofrecerán sus impresiones sobre el rodaje.

11:00-12:00 (02:00-03:00) Mike Mignola and Friends. Poco más puedo decir. Soy un gran fan del trabajo del Mignola desde el debut que hizo su personaje Hellboy en el sello Legend, aparición especial en los Nextmen de John Byrne. En la charla estarán presentes Mike Mignola, Scott Allie, Cameron Stewart, James Harren, Tyler Crook y otros muchos. Está claro que presentarán el nuevo material para lo que queda de año y un nuevo sketchbook que habrá que adquirir por ebay…

12:30-13:30 (03:30-04:30) Panel del 10º aniversario del estreno de "Firefly". La verdad, una de as mejores serie de la ciencia ficción moderna esta de cumpleaños y que mejor que Joss Whedon, Nathan Fillion, Adam Baldwin, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Sean Maher y Summer Glau para recordarnos que bien merece ser revisada una y otra vez. No creo que anuncien nada especial, pero será un gustazo una reunión como esta.

13:00-14:00 (04:00-05:00) From Imagination to Screen-The Art Department of Industrial Light & Magic. La verdad, estos temas siempre me llaman la atención. Presencia de varios directores artísticos de ILM que harán un recorrido por el legado de la compañía parándose, y mucho, en la obra del recientemente fallecido Ralph McQuarrie. 35 años de trabajo y más de 350 películas detrás de ellos. Un mundo.

Primer cartel de la temporada final de "Fringe"
Primer cartel de la temporada final de "Fringe"

13:25-14:25 (04:25-05:25) El momento de AMC con la presentación de la tercera temporada de "The Walking Dead". Habrá presencia de Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Norman Reedus, Laurie Holden, Steven Yeun y Lauren Cohan, amén de la introducción de Danai Gurira como Michonne y David Morrissey como El Gobernador. También estarán el showrunner Glen Mazzara, Robert Kirkman, la productora Gale Anne Hurd y el dios de los efectos especiales Greg Nicotero. Lógicamente habrá un vistazo a las primeras secuencias de la nueva temporada de esta serie, siempre discutida y criticada, pero un éxito de audiencias.

14:45-15:45 (05:25-06:45) La hora de la HBO y el panel de "Juego de Tronos". Con ella todavía caliente, en junio terminó su segunda temporada, se hablará de esta y de los objetivos para la siguiente. Entre la gente que participará en el panel estarán Alfie Alle como Theon Greyjoy, Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Michelle Fairley como Catelyn Stark, Kit Harington como Jon Snow, Lena Headey como Cersei Lannister y Richard Madden como Robb Stark. Ojito, estará moderando la charla George R. R. Martin. Si estuviera allí me volvería loco…

16:05-16:35 (07:05-07:35) Sorprendente micropanel de Screen Gems para presentar Resident Evil: venganza. Poco más se puede decir que no se haya dicho de esta enésima parte de la saga tras lo visto en trailers, carteles y fotografías. En el panel, 30 minutos me parecen una miseria, estará Milla Jovovich junto a viejas glorias de la saga como Michelle Rodriguez, Oded Fehr y Boris Kodjoe. También tendrá su momento Mika Nakashima y el director Paul W. S. Anderson. Veremos.

16:35-18:35 (07:35-09:35) El plato fuerte del día, dos horas pueden dar para mucho, es lo que prepara Sony Pictures presentando Desafío total, Looper y, sorpresa, Elysium!

  • Desafío total. Nueva adaptación del relato corto de Phlilip K. Dick, "Podemos recordarlo todo por usted al por mayor", tras la versión de Paul Verhoeven. En la presentación estará el director Len Wiseman acompañado por los principales miembros del reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston. Nada más que decir visto lo visto.
  • Looper. Primorosa idea del gran Rian Johnson que nos lleva a un presente futuro donde asesinos a sueldo conocidos como loopers son contratados para acabar con gente que es enviada del futuro. En este tiempo nadie les conoce y caso resuelto. El problema está cuando tienes que acabar con tu yo del futuro. En la charla estarán Rian Johnson acompañado por Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. Por ahora no hay nada que asegure que aparecerá Bruce Willis… pero sabe dios.
  • Elysium. Esto si que no lo esperaba nadie. Con un año todavía para su estreno, Neill Blomkamp, que ya rompiera moldes con la genial Distrito 9, se pasa por la Comic-Con para ofrecer un exclusivo primer vistazo a su nueva película de ciencia ficción social. Junto a Blomkamp estarán Matt Damon y Jodie Foster. La verdad, un bombazo y, seguramente, junto a Looper, lo más esperado del día si hablamos de cine.

17:45-18:45 (08:45-09:45) Panel del canal STARZ y la presentación de "Spartacus: War of the Damned", la tercera y última temporada de la violenta y sexual visión televisiva del personaje, Sam Raimi en el fondo. En la charla estará el protagonista Liam McIntyre junto a Manu Bennett. Falta mucho para enero del 2013, cuando se estrenará este inesperado cierre, y la sangre comenzará a brotar en el panel. Supongo que aprovecharán para explicar la razón del punto y final, una pena que seguro se ha visto francamente condicionada por el fallecimiento de Andrew Whitfield.