Iron Wolf Las Llamas de la RevoluciónNorma ha confirmado que deja de editar los cómics de la casa DC y línea Vértigo en España, la nota oficial sale publicada en el catálogo de novedades de Abril del 2005:

Barcelona, marzo de 2005

Apreciados distribuidores y libreros, os comunicamos que DC Comics y Norma Editorial no han renovado su acuerdo anual de publicación del universo de superhéroes DC y de la colección Vertigo. DC Comics desea conquistar un mercado más masivo con una política comercial orientada al quiosco, por lo que ha decidido realizar un cambio radical de editor en nuestro país, a pesar de la satisfacción expresada en estos 8 años de fructífera colaboración. Este mes de marzo Norma Editorial publicará las últimas novedades procedentes de esas colecciones de DC Comics, aunque seguiremos publicando de forma ininterrumpida LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT y ELFQUEST. Como veis, hay más lanzamientos de los habituales, ya que hemos querido concluir las colecciones que teníamos abiertas, como LA BIBLIOTECA THE SANDMAN. La intención de Norma Editorial es mantener el fondo editorial en el mercado, de forma que los lectores tengan la oportunidad de completar sus colecciones. No se realizarán saldos ni liquidaciones, por lo que solicitamos que no se realicen devoluciones y las colecciones se sigan vendiendo con regularidad hasta nuevo aviso. Queremos agradeceros a todos los profesionales y colaboradores el esfuerzo realizado en todos estos años, y transmitiros nuestra motivación para emplear ahora nuestra energía en otros nuevos y fascinantes proyectos.

Recibid un cordial saludo,
NORMA Editorial

En fin, que pena me da… así podremos ahorrarnos unas pelas flipantes porque el timo que aplica Norma no tiene nombre! En fin, yo en parte me tengo que fastidiar porque sacan 3 obras dibujadas por Mike Mignola en sus tiempos mozos al humillante precio de 14€: Iron Wolf: Las llamas de la revolución, Superman: Mundo de Krypton y Batman: La maldición que cayó sobre Gotham.

En fin, creo que puede ser una medio buena noticia! Lo que no se sabe seguro es quien será la encargada de publicar DC y Vértigo en España… se dice que Planeta DeAgostini será al encargada después de perder Marvel en favor de Panini Cómics.