Ayer estuve hablando un rato por teléfono con Flanagan acerca de varios temas, un de ellos fue una severa crítica acerca de varios productos cinematográficos que nos vienen ya que, directores de poca monta como Tim Story, son los encargados de llevarlos a cabo, echadle un vistazo a cualquier crítica de Los 4 Fantásticos… aseguran que es penosa. Esto nos llevó a comentar que había directores jóvenes perfectamente capacitados para hacer películas de calidad como Bryan Singer, Christopher Nolan o David Fincher.

Mensaje cifrado dejado por Zodiac¿A que viene este comentario introductorio? Pues a que hoy vengo a hablar de David Fincher y de su nueva película Zodiac. Parece ser que a David Fincher le mola el tema de los asesinos raros ya que, después de Seven, vuelve con Zodiac. Film basado en la historia real de un asesino en serie americano que tuvo en vilo a la ciudad de San Francisco durante casi dos décadas y en donde se le atribuyeron 5 asesinatos a principios del año 1969, aunque el aseguró ser el causante de otras 17 muertes. Las muertes eran documentadas por el asesino, que enviaba fotos y demás a la policía para explicar el porqué de sus actos. Parece ser que después de esto desapareció y nunca más se supo de el. Lo de Zodiac viene de que el aseguraba que seleccionaba sus victimas por temas astrales y zodiacales… vamos, un zumbado.

Pues eso, que después de la irregular Panic Room, aunque a mi me gustó, vuelve el director de fabulosos films como Seven o El Club de la Lucha y, lo mejor de todo, es que vuelve con un argumento donde se siente como pez en el agua… los Serial Killers!

Por lo tanto, ¿qué nos espera? Yo espero un trepidante thriller, en la línea de Seven, bastante directo y lleno de giros argumentales para que nos rompamos la cabeza con gusto intentando descubrir quien es el asesino. Todo esto engrasado con el ritmo y estilo particular de David Fincher, un estilo que a mi, personalmente, me encanta, planos imposibles, secuencias maestras, etc. En el reparto: Anthony Edwards (el doctor calvo y con gafas de ER), Robert Downey Jr. (tuvo ese momento malo pero vuelve) y Gary Oldman (está que no para).

Robert Graysmith escribió un libro sobre los crímenes de Zodiac, en el que se basa el guión de la peli, en donde asegura que fueron casi 50 las victimas del asesino del Zodiaco.