Pues nada, tras un nuevo extenuante día de trabajo, menos mal que acabamos obteniendo resultados positivos pese a terminar a las 10 de la noche porque si no me da algo, toca recopilar la inacabable lista de noticias que se han producido hoy.

Comencemos con un nuevo penoso remake casi oficial… resulta que Bloody Disgusting lleva varios meses predicando en el desierto sobre la posible revisión de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Tanta cabezonería parece ser que al final va a tener su deseado fruto aunque ya lo rezaba el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ojo! no hay una conformación oficial pero parece ser que finalmente la Metro Goldwyn Mayer y Mandate se embarcan en otro de tantos remakes inútiles de cine de terror de la era dorada de la serie B. En fin, supongo que más de lo mismo. Lo mejor de todo es que Bloody Disgusting se cura en salud anunciando que cualquier desarrollo será posterior a la huelga, así que hasta bien entrado el 2008 no tendremos ningún anuncio oficial… pues que bien.

Tercer cartel de Rambo

El bombazo del día saltó sin embargo a primera hora de la mañana desde JFX Online e IESB.net. Ambas webs desvelaron en exclusiva el aspecto que lucirá Zachary Quinto como Spock en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Aunque las imágenes no son muy claras que digamos, han sido sacadas de tapadillo, puede observarse que Quinto mantiene un cierto parecido con Leonard Nimoy. Di tu que está maquillado igualito que el Spock de la serie clásica: el pelo, las cejas, las orejas… todo. Junto a esta foto, IESB publicó ayer una confirmación del argumento barruntado hace unos meses del retorno a primera línea de una de las franquicias más importantes de la ciencia ficción moderna. Sin querer entrar en revelaciones no muy deseadas, hay que confirmar que J.J. Abrams ha apostado por los viajes en el tiempo, básicamente los Romulanos, con Nero (Eric Bana) a la cabeza, viajarán en el tiempo hacia el pasado con la sana intención de acabar con el odioso Capitán Kirk! Es de suponer que estaremos acompañados de múltiples paradojas temporales, universos paralelos y alternativos, encuentros de diferentes yoes, etc. Sólo un par de términos clave que hay que citar para los más fanáticos: La Ciudad en el Límite del Tiempo y El Guardián del Tiempo. Este par de elementos volverán a tener su protagonismo en este nuevo capítulo de Star Trek.

¿Arañas gigantes en The Mist?

También desde esta web, aunque dando un salto al cine comiquero y a otro de los films más esperados para dentro de un par de años, nos llega el anuncio de que el casting completo de Justice League of America (2009) de George Miller está decidido! Warner Bros. Pictures no se ha asustado con la huelga de guionistas y no ha esperado a posibles nuevos problemas. Para más INRI, parece ser que será anunciado oficialmente a lo largo de esta semana, probablemente el fin de semana! ¿Podremos conocer al fin quién es quién en la esperada JLA? Un nuevo Superman, The Flash, Martian Manhunter, Aquaman, Wonder Woman y Batman. ¿Alguna preferencia? A mi personalmente me gustaba la actriz australiana Victoria Hill como Princesa Diana. Antes de abandonar el tema comiquero querría preguntaros sobre esta noticia que me he encontrado hoy… DC planea acabar con Bruce Wayne y sustituirlo por Tim Drake, Dick Grayson o Jason Todd.

Brendan Fraser en The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor

Para rematar un par de nuevos proyectos que se activan. El primero, sacado de First Showing que cita a Variety, lo nuevo de Ridley Scott, un film de terror titulado Stones y escrito por un tal Matt Cirulnick. El film, que nos llegará en un futuro gracias a Fox 2000 y Scott Free Productions, será una película de terror sobrenatural que se centrará en los extraños hechos que afectan a la destrucción, por arte de birlibirloque, de diferentes centros religiosos históricos alrededor del mundo. Todo apunta a que Stonehenge es el origen de estas destrucciones. El otro veterano director que se pone a las manos de un proyecto potente, o eso dice Variety, es el visceral Paul Verhoeven. El director de las obra maestras Los Señores del Acero (1985), Robocop (1987) o Desafío Total (1990), y tras su glorioso retorno al mejor cine con El libro negro (2006), se pondrá a los mandos de The Thomas Crown Affair 2 a.k.a. The Topaki Affair (¿?).

 NOTA  El material gráfico del post se completa con una nueva imagen de The Mist (2007) de Frank Darabont, ¿arañas gigantes?, encontrada en Bloody Disgusting, otra de la misma fuente un pelín peculiar de Rick O’Connell (Brendan Fraser) en The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008) y el nuevo cartel de Rambo (2008) de Sylvester Stallone que viene de la mano de Worst Previews.