Un acercamiento más al blog apuntando brevemente que esto se termina… la Quiniela de los Oscar 2013 toca a su fin y ya solo quedan el día de mañana para echar el cierre al proceso de votaciones de este año. Cambiando de tercio, atención mañana que habrá entrada mañanera con anuncio futuro bastante molón, hay que pasarse por Heat Vision para leer que Jason Clarke, aquellos que hayáis visto La hora más oscura (Zero Dark Thirty, 2012) le reconoceréis como el agente de la CIA que dirige los procesos de tortura, ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para protagonizar Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. Si bien de la secuela a El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) no sabemos mucho, el portal ofrece un poco más acerca de la posible trama que se tratará en esta película. Desde ya sabemos que todo tendrá lugar 15 años después de los acontecimientos del primer film. Uno de los focos de la historia se centrará en un grupo de científicos humanos que tratan de sobrevivir en la ahora indómita San Francisco. Otro de los aspectos que se tratarán serán los intentos de Caesar, nuevamente Andy Serkis, por seguir siendo el líder dominante sobre los de su especie. Si bien no se sabe a quién encarnará Clarke, puede que sea uno de estos nuevos científicos que hacen frente a un destino no muy optimista que digamos. El rodaje de la película se pondrá en marcha a lo largo de la cada vez más cercana primavera, así que supongo que a lo largo de los próximos meses sabremos más de la trama, y con el paso de las semanas del reparto.

Un nuevo cartel de The Last Exorcism Part II
Un nuevo cartel de The Last Exorcism Part II vía Movie Blog MTV

Momento de seguir navegando en el mundillo de la ciencia ficción pero poniendo ahora los ojos sobre la creciente Star Wars: Episode VII (¿?) de J.J. Abrams. Volvemos a tener algunos rumorcillos que surgen en la red y que vienen a ahondar en esos detalles que muchos de los fans queremos recuperar, aunque puede que no sea lo más acertado. El portal Showbiz 411 apunta que hay por ahí un voces que claman que Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker son parte fija e importante de este relanzamiento galáctico, si bien representarán lo que son en estos momentos, gente ciertamente mayorcita, y dejarán el peso de la trama en su familia… vamos, los hijos de estos. Los únicos que repetirán sin cambio aparente serán C-3PO y R2D2. ¿En que se basa Showbiz 411 para asegurar esto? Pues siendo realista, en nada. La sensación que da es que siguiendo la deseada lógica, comiquera por ejemplo, lo normal sería que nos contaran las historia de Imperio Oscuro aunque, esto también es algo a tener en cuenta, el tiempo hace francamente imposible ser fieles a esta posible línea. Lo normal sería irnos más allá, un poco más lejos y aventurarnos en un resurgimiento del lado oscuro con los crecidos hijos de los míticos personajes viéndose obligados a tomar las riendas cuando el mal surge con visos de acabar siendo un problema… lo que nos llevaría a una segunda parte donde ese lado oscuro dominaría para rematar con el clásico capítulo final donde se da la vuelta a la tortilla. En fin, rumores, puede que no absurdos, pero rumores al fin y al cabo. El segundo punto a favor, al menos en parte, indica que John Willians se ha mostrado abierto a regresar a la saga Star Wars, aunque conociendo a J.J. Abrams seguro que este cuenta con este aunque con Michael Giacchino remodelando de alguna forma el aspecto musical de los nuevos film… véase lo bien que lo ha hecho en Star Trek (2009).

Y otro par de nuevos carteles de Spring Breakers
Y otro par de nuevos carteles de Spring Breakers llegados desde Empire… el otro pulsando sobre la imagen

Para terminar una breve. J.J. Abrams charla con MTV sobre Star Trek: en la oscuridad y confirma que este vez si, los Klingons interpretarán un papel de adversario en la película, no como en la anterior parte donde se quedaron en la mesa de montaje, aunque ya entenderemos su función en la producción cuando finalmente veamos el film en los cines. Sobre Alice Eve encarnando a Carol Marcus deja claro que si, será la chica que le mola al Capitán Kirk (Chris Pine), pero la aventura no tomará este "love interest" como punto central de la narrativa… cosa que no pone al personaje en un segundo plano y que como apunta Abrams "si no fuera importante no estaría en la película".