Y vayamos con más noticias en este jueves, que hay que hacer más cosillas interesantes. Así para comenzar nada mejor que hacerlo recuperando unas declaraciones del gran actor británico Bill Nighy al medio Express UK por las cuales viene a confirmar que le propusieron ser el sustituto de Matt Smith al frente de la magnífica serie "Doctor Who" (2005-¿?) pero que decidió no hacer frente a la oferta porque se trata de un personaje con muchísimo bagaje a sus espaldas. Con respecto a Peter Capaldi, el elegido final para ser la encarnación número 12 del personaje, apunta que la elección le parece muy acertada por tratarse de un gran actor. Lo que si queda claro es que la BBC y Steve Moffat tenían una idea en mente y la cumplieron… envejecer al Doctor Who un buen puñado de años.

Una nueva imagen del nuevo Oldboy

Una nueva imagen del nuevo Oldboy

También tenemos el anuncio de la lista final de directores que participarán en The ABCs of Death 2 (2014), film de segmentos minúsculos que deberá continuar con la tónica definida en su simpática pero irregular primera parte, The ABCs of Death (2012). Lo más curioso de esta segunda parte es que cambiando con el rumbo de la primera la cosa viene repleta de nombres conocidos… hay que ser sinceros y reconocer que el giro es inesperado y ciertamente sorprendente! A los ya sabidos Álex de la Iglesia, Rodney Ascher, Bill Plympton, Erik Matti, Julien Maury y Alexandre Bustillo, Marcus Dunstan, Kristina Buozyte y Bruno Samper, Sion Sono o Vincenzo Natali, la lista final de 25 directores la forman los arriba comentados, entre sus trabajos podríamos citar cosas como el documental Room 237 (2012) de Ascher, Cube (1997) de Natali, Tsumetai nettaigyo (2010) de Sono, Livide (2011) de Maury y Bustillo, The Collector (2009) de Dunstan, a Larry Fessenden, E.L. Katz, Jen y Sylvia Soska – responsables de American Mary (2012), Aharon Keshales y Navot Papushado – gracias a ellos tenemos Big Bad Wolves (2013), Julian Gilbey, Dennison Ramalho, Lancelot Imasuen, Jerome Sable, Robert Morgan, Julian Barratt, Todd Rohal, Steven Kostanski – el director de esa cosa inclasificable llamada Manborg (2011), Alejandro Brugués – director de Juan de los Muertos (2011), Jim Hosking, Hajime Ohata y Chris Nash. Vamos, hay que rendirse a la evidencia… una lista de directores muy interesante. Veremos sin son capaces de dar el do de pecho en poco más de 4 minutos de cortometraje cada uno. Ah, y el puesto 26 será para un invitado cualquiera. Cuestión de pasarse por 26th.abcsofdeathpart2.com y seguir las reglas para participar.

Una nueva imagen del nuevo Oldboy

Una nueva imagen del nuevo Oldboy

Para terminar un curioso rumor. ¿Ha tenido algo de mensaje oculto este tweet de James Gunn en pleno rodaje de Guardians of the Galaxy (2014)? Supongo que no, que estaremos viendo fantasmas en todas partes, pero tiene gracia la cosa.