La verdad, comienzo a sentir eso de que si un día no se habla de Star Wars: Episode VII (2015) pues no es día ni es nada. Creo que deberíamos iniciar una cuenta para anotar todos los rumores y comentarios que surgen en torno al regreso a la gran pantalla de la famosa saga parida por George Lucas. Hoy Bleeding Cool, con gran apoyo de /Films, nos descubre un tema curioso y puede que con algo de razón. Resulta que el pasado mes de agosto la co-directora Brenda Chapman, responsable de Brave (2012) para Pixar, fichó por Lucasfilm para hacerse cargo de un misterioso proyecto del que no ha trascendido nada. Pero esta pasada madrugada surgieron unos tweets desde la cuenta de la Chapman en respuesta a preguntas de los fans relacionadas con una artículo de la revista Time, un artículo curiosidades de la vida, sobre Star Wars y 10 sugerencias de cara a dirigir el film. Por el tono de sus comentarios, da la sensación de que la Chapman no descarta el trabajo de dirección, y digo yo… si ha sido co-directora de Brave, ¿sería posible que Lucasfilm nos sorprendiera con una co-dirección para Star Wars: Episode VII? Tengamos en cuenta que ayer Frank Marshall, marido de Kathleen Kennedy, aseguró que el trabajo estaba entre dos nombres, aunque antes dijo que ya estaba el tema decidido, por lo que en una misma frase se contradijo a si mismo. Esto, si fuera una realidad, apuntaría a auténtico WTF.

Y por no abandonar ya el tema este, comienza a ser cansino, en The Huffington Post charlan con Joe Johnston y el veterano director no descarta la posibilidad de ser él el elegido… en fin, el mundo de los rumores es tremendo.

Ala, pues ya está todo lo que teníamos para hoy del interminable universo Star Wars. Antes de dejaros con el nuevo cartel de The Last Stand (2013), comentar que Deadline.com suelta una primicia interesante. Resulta que Christopher McQuarrie, ganador de un oscar por el guión de Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995), responsable de los escritos de Valkiria (Valkyrie, 2008), All You Need is Kill (2013) y director de la inminente Jack Reacher (2012) con Tom Cruise, apunta, para Paramount Pictures y Skydance Productions, como gran favorito para hacerse cargo de Mission: Impossible 5 (¿?). Ojo, parece ser, por lo que deja caer el portal, que McQuarrie es el elegido, o al menos favorito, para Cruise y J.J. Abrams, en estos momentos máximo valedor de la franquicia que resucitó hace unos años y que con Brad Bird recaudó pasta para hacer unas cuantas partes más sin preocupaciones. Y si el tema fragua, que podría ser, mucha atención a la relación entre McQuarrie y Cruise, con la tontería llevan ya vinculados en media decena de proyectos. Habrá que estar atentos, pero está claro que M:I 5 es proyecto prioritario para Paramount, hay que hacer partes como churros antes de que a Cruise, rey del cine de acción de la última década, deje de molar tanto.

Nuevo cartel de The Last Stand
Nuevo cartel de The Last Stand gracias a Collider.com

Es momento de la despedida con unas cuantas imágenes. Gracias a Entertainment Weekly tenemos la oportunidad de echar un primer vistazo a Lily Collins como Clary Fray en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) de Harald Zwart, la adaptación al cine de la primera de las novelas de fantasía escritas por Cassandra Clare. En la novela Clary es una joven neoyorkina que descubre que es descendiente de una raza de semi-ángeles guerreros conocidos como los Shadowhunters. Cuando su madre desaparece, Fray se verá obligada a adentrarse en un grotesco New York alternativo llamado Downworld donde deberá enfrentarse a demonios, hombres lobo, brujos, vampiros y otras especies míticas acompañada por su nueva familia de soldados. Desde luego que la obra tiene buena pinta, y por reparto tampoco va a ser. Junto a Lily Collins tenemos a Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Jared Harris o Kevin Durand.

Lilly Collins como Clary Fray en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Lilly Collins como Clary Fray en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Ah, y para el que guste de  SPOILERS , que se pase por Splash Page MTV para echar un vistazo a Malekith (Christopher Eccleston) y sus hordas de elfos oscuros en Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. El rodaje sigue su curso y un avispado fan ha tenido a bien sacar un par de fotografías donde se puede ver los curiosos trajes, o armaduras de batalla, que Malekith y los suyos usarán para zurrarse con Thor (Chris Hemsworth).