Mientras me tiro de los pelos con la wifi del hotel, es lamentable el servicio que se puede llegar a dar y a los precios en que están las habitaciones, recupero las dos noticias que se han quedado hoy en el tintero y que deben ser recuperadas para dejar todo lo más claro posible.

Hoy por la mañana AICN amaneció asegurando que X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer había sido rodada en 48fps y que por lo tanto se iba a estrenar en HFR, lo que la convertiría en la tercera película, tras El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013). AICN indicaba que dos fuentes diferentes le comentaban lo mismo y el mismo día, por lo que sumando uno y uno, pues dos y verdad de la buena. Lo malo es que no hace mucho rato Variety ha publicado un aviso oficial de la 20th Century Fox por la cual niega la mayor e indica que nada de nada, que no se ha rodado en ese formato y por lo tanto menos va a estrenarse. Por lo tanto, hay que mantenerse alerta, el desmentido oficial es desmentido y ahí queda, pero lo de AICN, publicarlo así alegremente tampoco es muy normal. Eso si, con la de críticas recibidas por el HFR y los 48fps de El Hobbit, ¿en serio de la jugará 20th Century Fox con el formato en los nuevos X-Men?

Una nueva imagen de Oldboy... aquí el villano encarnado or Sharlto Copley
Una nueva imagen de Oldboy… aquí el villano encarnado or Sharlto Copley

Tenemos también el segundo fichaje oficial de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. Es Deadline la que cuenta que Ty Simpkins, el chavalín de 12 años que echa un cable a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 3 (2013), pasa a formar parte del reparto del retorno del mundo jurásico creado por Michael Crichton. Simpkins se suma a la todavía no oficial Bryce Dallas Howard, anunciada no hace mucho. Veremos, pero tendremos nuevo niño repelente Vicente, de esos que dan ganas de que le metan una buena dentellada. Tenemos también que comentar la audiencia del primer episodio de la cuarta temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) porque… puff… alucinante. En Variety recuperan las cifras y estas suben a más de 16 millones de espectadores en el primer episodio, cinco millones más que el arranque de la tercera temporada y más del doble de la puesta en marcha de la segunda, lo que, en serio, es acojonante (no puedo usar otra palabra). Hay que rendirse a la evidencia, y "The Walking Dead" cumple con creces, y me quedo corto.

Una nueva imagen de Oldboy... ¿afeitado en seco?
Una nueva imagen de Oldboy… ¿afeitado en seco?

Y hablando de cifras. Machete Kills (2013) se ha estrenado en los USA y batacazo de dimensiones cósmicas. Con cerca de 2.500 salas para su emisión el último film de Robert Rodriguez ha recaudado 3,5 millones, cifra pírrica que, salvo sorpresa, causará pérdidas a Troublemaker Studios. Aunque bueno, teniendo en cuenta que la gran parte del espectacular reparto que tiene actúa por amor al arte, o eso quiero pensar, pues igual hasta les vale y todo. Habrá que seguir la pista a la evolución del film, seguramente que su funcionamiento en el mercado EE.UU. será en parte decisivo para su distribución internacional, igual hasta se nos cae de la futura parrilla.

Una nueva imagen de Oldboy... una fémina que vive con Sharlto Copley
Una nueva imagen de Oldboy… una fémina que vive con Sharlto Copley