Bueno, pues después de toda la ilusión que me había hecho con esta nueva película de Stephen Sommers (director de la muy entretenida La Momia), lo que me he llevado es una desilusión bastante grande.
Van Helsing
Estamos ante una película que por lo que ofrece puede ser lo mejor del mundo. El reparto interesante, Hugh Jackman es un actor en la cumbre, Kate Beckinsale (Underworld, Pearl Harbor) y Richard Roxburgh (League of Extraordinary Gentlemen, Moulin Rouge, Mission: Impossible II).
Sólo por el argumento podemos pensar que va a ser genial, un film en donde se juntan Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y Abraham Van Helsing, combates y sorpresas, un film en donde los FX han sido diseñados y desarrollados por el ganador de dos Oscar© Greg Cannom (Jóvenes Ocultos, Drácula de Bram Stoker – Oscar© – , Señora Doubtfire – Oscar© – , Kull, Piratas del Caribe o La pasión de Cristo).
Detalle de los FX
Todo esto es genial, la música de Alan Silvestri combina época con toques modernos y queda muy bien. Algunos detalles a lo James Bond, menuda organización tiene la iglesia, o la aparición de Mr. Hyde es fabuloso… pero… el guión de Stephen Sommers!
Por favor, que alguien le diga que dirija todo lo que quiera, pero que se corte a la hora de hacer los guiones! Es bastante malo. Pensemos en los films de este director y tengamos en cuenta que el ha realizado todos los guiones (parto de la última que he visto hacia atrás):
Van Helsing (2004), pufff, que pena.
El Rey Escorpión (2002), lamentable.
El Retorno de la Momia (2001), en fin, para olvidar.
La Momia (1999), bastante potable.
Deep Rising (1998), entretenida.
De ahí para atrás tiene cosas como Gunmen (con Christopher Lambert y Mario Van Peebles!).
En fin, una pena. Iba con toda la ilusión, como bien comentaba un colega esta era una de esas pelis que seguro que nos comprábamos en DVD, pero ahora… habrá que pensárselo mucho, mucho. Seguro que habrá miles de documentales de los FX para disfrutar como un enano, pero el film no acaba de arrancar en ningún momento y eso es matador para gastarse pelas en nada.
Por último comentar que Frankestein me recordaba más al personaje de El Jovencito Frankestein que al clásico de la Universal.
Un apenado saludo!