Sigo acumulando retraso, pero aprovecho uno de esto días de descanso para dejar aquí las recomendaciones de meses pasados que han caído ya en el olvido. En esta ocasión es turno de septiembre, un mes parco en estrenos, pero donde llegó una inesperadas joya como No One Will Save You. Vamos al tema.

Nadie te salvará (No One Will Save You) de Brian Duffield. Llegada de la mano de 20th Century Fox, probablemente estemos ante una de las películas de ciencia ficción / terror / invasión doméstica más originales de los últimos años… digna del olvidado y puede que fenecido Cloverfield Universe. Una película sin diálogos, donde el sonido es uno de grandes protagonistas, y con una joven enfrentándose a una imaginativa revisión de los "ladrones de cuerpos". Película muy extraña, con un punto de partida sorprendente, que evoluciona en algo bastante extraño (incluso demasiado incierto dado el final que presenta). Muy notable, eso si. Se puede ver en Disney+.

Póster de Nadie te salvará (No One Will Save You)
Cartel fan-made de Nadie te salvará (No One Will Save You)

Ninja Turtles: Caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem) de Jeff Rowe y Kyler Spears. Una reinvención muy pero que muy divertida de los personajes clásicos de Eastman y Laird. La animación es sencillamente genial, aunque sigue la ya inventada y superlativa senda de Spider-Man: Un nuevo universo y Spider-Man: Cruzando el multiverso algo logra innovar. Lo mejor es sin lugar a duda el grupo de villanos transformados en nuevos amigos, la inesperada presencia de "Ferris Bueller’s Day Off", y sobre todo el momento en que varios personajes animados se imaginan a sí mismos como… personajes animados… ¡es todo muy meta! El cine de animación en 2023 es de altos vuelos.

The Equalizer 3 de Antoine Fuqua. Una de las mejores expresiones de lo que es un neo western. En esta ocasión Denzel Washington interpreta a un rip-off del Clint Eastwood de la era almeriense, siendo adoptado en su caso por un pequeño pueblo del sur de Italia que decide hacerse cargo del recién llegado herido de bala, para que se recupere y ayude a los ciudadanos aplicando su propia forma de resolver los asuntos con la malvada Camorra. Las cosas buenas de los dos primeros episodios de la saga están más o menos presentes, pero echamos de menos el famoso control del reloj y el aviso de "morirás en 19,2 segundos". Como producto general es bastante sosa, aburridilla y, ciertamente inferior a sus predecesoras. Ni chicha ni limoná.

La cosa es que ahí se queda septiembre. Como no hay más cine de estreno me paso a otras cosillas que me vi ese mes como Crímenes del futuro (Crimes of the Future) de David Cronenberg, donde la cirugía, el sexo, la mutación humana, los tumores, las performances más angustiosas, y la tecnología dan forma a un regreso a la nueva carne creada por el maestro. Una buena película, extraña y desagradable a partes iguales. Puro body horror del casi inventor de este subgénero. Termino con una que tenía ahí pendiente. Synchronic: Los límites del tiempo de Aaron Moorhead y Justin Benson. Protagonizada por Anthony Mackie y Jamie Dornan, propone una inesperada y muy interesante historia sobre una droga que te permite viajar en el tiempo, pero no a un momento determinado, sino a un momento aleatorio en el mismo lugar en el que te encontrabas en el presente. Muy original, arriesgada por su aleatoriedad en todo lo que ocurre, pero francamente entretenida. Viajar en el tiempo siempre es un valor y el dúo Moorhead y Benson tienen demostrada experiencia… El infinito (The Endless), Archivo 81 (Archive 81) o la última temporada de Loki. Podéis ver Synchronic en Prime Video.

Aquí el resto de películas vistas en septiembre de 2023 por un servidor.

 

Los comentarios están desactivados