Bueno, para comenzar el mes vamos a poner un post completito para poder opinar de todo un poco. Empezamos por una opinión y como era de esperar vamos a hablar de Shrek 2. La segunda parte del exitazo de la Dreamworks ya está en las pantallas, y que se puede decir, pues que está bastante bien.

¿Vas a dejar un comentario en este post?

Shrek 2 es una compilación de freakadas sacadas de muchas películas como Mission: Impossible, Peter Pan, El Señor de los Anillos, etc. Además tiene montones de geniales gags que, pese a todo, no logran evitar que algún momento se haga un poquito pesadita. Los personajes protagonistas repiten, Shrek, Fiona y Burro, sacan más provecho a clásicos como Pinocho, los 3 cerditos, el lobo o Three Blind Mices y nos presentan a un Gato con Botas fabuloso en todos los sentidos. Vuelve a poner a caldo a todo el mundo llevado al cine durante muchos años por la, ahora de capa muy caída, factoría Disney. Del todo recomendable.

Suma y sigue Hollywood con Sky Captain & The World of Tomorrow, un film protagonizado por Jude Law, Gwyenth Paltrow y Angelina Jolie. Un teaser trailer que vi hace un tiempo me dio una bastante buena sensación, el film parece todo realizado con efectos digitales, si se confirma, ya tendremos 2, esta y la adaptación al cine de Sin City. La era digital al 98%.

Marlon Brando como Marco Antonio

El film que quiero recuperar es un clásico del cine de terror español dirigido por el genial Chicho Ibáñez Serrador, se trata de ¿Quién puede matar a un niño? (1976). ¿Porqué hablo de este film? porque ha salido a 1,95 con el diario El País y creo que es una oportunidad única de hacerse con ella a un precio fabuloso. El film lo he visto varias veces y creo que es fabuloso, angustioso y terrorífico. Cuenta la desventura de dos turistas ingleses que va a pasar un día a una isla en la costa murciana, una isla donde… no hay adultos, sólo niños… un 10.

El adiós del post es al fabuloso actor que fue, y ahora ya hundido del todo, Marlon Brando. Alguien que lo fue todo en el mundo del cine (La ley del silencio, El padrino, Viva Zapata, Julio César, Un tranvía llamado deseo, Salvaje, El rostro impenetrable, La jauría humana, Apocalypse Now, …), murió marcado por el desastre familiar, la pobreza y el hundimiento profesional.

Chao!!!