Pues nueva entrada escrita a la velocidad del rayo que hoy hay otros menesteres que atender. Menos mal que mañana es viernes y llegan un par de días de asueto para organizar medianamente nuevamente la semana venidera… que será de las que causan infarto con el estreno de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) el viernes 21. Comencemos charlando del material gráfico que decora el blog. En primer lugar una nueva imagen de Elysium (2013) de Neil Blomkamp, film veraniego de ciencia ficción que promete romper moldes y del que se espera mucho. La imagen, nos la ofrece Superhero Hype!, vale para hablar un poco sobre el nuevo proyecto de Blomkamp tan pronto termine con la post-producción y promoción de Elysium. El futuro film se titula Chappie (¿?) y en revelaciones a la gente de Den of Geek el bueno de Blomkamp comenta que se basa en parte en un cortometraje que rodó en el año 2003 titulado "Tetra Vaal" (2003). El cortometraje, que se puede ver en YouTube, muestra una de las claras influencias del director si hablamos de ciencia ficción, el gran Masamune Shirow y alguna de sus creaciones como el bestial robot / exhumano Briareos Hecatonchires de "Appleseed". En la charla con Den of Geek Blomkamp confirma que el tono cómico que descubrió hace tiempo sobre Chappie, tomará como referente este ridículo robot del corto "Tetra Vaal". De hecho el director indica que veremos a más de uno de estos robots. Remata la jugada dejando en el aire una duda… ¿Sharlto Copley como un robot en modo performance capture? Pues todo es posible. Un poco más abajo tenemos un nuevo cartel de Only God Forgives (2013) salido de Collider y que se centra en el tercero en discordia… el poli corrupto Vithaya Pansringarm.

Una nueva imagen de Elysium
Una nueva imagen de Elysium

Más temas de la jornada. Por ejemplo, Variety nos adelanta que Marti Noxon ha sido contratado contratada para hacerse cargo de la escritura del guion que supondrá el reboot en cines de la saga de videojuegos "Tomb Raider". Con GK Films y MGM tras el proyecto se ve que el tema comienza a coger velocidad aunque está claro que todavía es muy temprano para concretar nada al respecto. Por ahora poco más, eso si, Noxon es un buen fichaje ya que su pasado "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) hace entender que puede ser el la ideal para contarnos una historia como la que se planteaban los productores cuando se comenzó a mover el árbol. Una Lara Croft más jovencita que la versión encarnada por Angelina Jolie. Y hablando de videojuegos, la misma Variety indica que Ubisoft ha llegado a la conclusión que tras planear llevar al cine "Assassin’s Creed" con Michael Fassbender como protagonista, "Splinter Cell" y la reciente "Tom Clancy’s Ghost Recon" en manos de Michael Bay, el siguiente paso es seguir llegando a acuerdos con los grandes estudios. Twentieth Century Fox, Warner Bros. y Ubisoft Motion Pictures, no todas juntas pero si en obvios grupos de dos, preparan adaptaciones de "Watch Dogs", "Far Cry" y "Rabbids". Nuevamente la propietaria de los juegos se asegura el control sobre los productos y su desarrollo. Todos ellos tienen chicha… "Watch Dogs" idea para un film de acción con altas dosis de tecnología y mucho satélite pinchado o teléfono hackeados, "Far Cry" acción pura y dura con fuerzas especiales dando caña… cuestión de preguntarle a Uwe Boll, y "Rabbids" producto perfecto, o no, para ser trasladado a la gran pantalla en modo cine de animación.

Nuevo cartel de la violenta Only God Forgives
Nuevo cartel de la violenta Only God Forgives

La despedida la ponen Steven Spielberg y George Lucas vaticinando un gran crack en Hollywood que marcará un cambio de modelo dentro de unos años. Dicen estos dos que pronto habrá una gran implosión en la que varios estudios, os su proyectos blockbuster, se meterán el batacazo padre. En ese instante, tras ese hito, las cosas se replantearán y se mirará a la producción cinematográfica con otros ojos. Por ahí sobrevuelan la mala calidad de grandes producciones, no técnicamente hablando pero si a nivel creativo, frente a las cada vez más sorprendentes series de televisión. Otro tema es el manido 3D y el sobrecoste que supone ir al cine en estos días, ya no tanto por el formato, si no por todo lo que le rodea.