Regreso al blog tras un poquito de autobombo dominguero y otro tanto de El caballero oscuro: la leyenda renace. Hay que ponerse manos a la obra con el objetivo de quedarse a pre en esto de cubrir las noticias del día que nos llegan de Hollywood. Para comenzar nada mejor que un poquito de material gráfico de The Woman in Black (2012) de James Watkins en forma de nuevo mini trailer de setenta y poco segundos de este film de horror de la renacida Hammer que cada vez que muestra un detallito de si mismo se confirma como un muy apetecible retorno al terror más clásico y fantasmagórico. No lo voy a negar, me atrae el proyecto y espero que Daniel Radcliffe logre separarse de la marca Harry Potter que le ensombrece. El trailer da miedito. Ojo, siempre lo digo, el factor guión es en películas de poco efectismo un elemento cuasi primordial, The Woman in Black cuenta con Jane Goldman, superguionista donde las haya, a los mandos.

Hablemos un poco ahora del prometido renacimiento de la franquicia Tomb Raider en los cines de la mano de la compañía GK Films de Graham King. El productor ha sido entrevistado por ComingSoon.net y esto es lo que ha desvelado sobre el proyecto de reinvención que se anunció en un cada vez más lejano mes de marzo de este año que dentro de poco se termina. King comenta que la historia que están preparando contar no es más que la del personaje antes de convertirse en lo que conocemos como Tomb Raider. Vamos, que Tomb Raider se suma a la aplastante lógica de si ya has cubierto ciclo nada mejor que irte más allá de los orígenes del personaje. Ya ocurrió con éxito en casos como James Bond y Casino Royale (2006) o Batman y Batman Begins (2005), pero esta misma técnica ha supuesto un fiasco en otras poderosas franquicias como la de Superman y Superman Returns (2006) o los Batman de la pezonera y colorista era de Joel Schumacher. Veremos que logran hacer con Tomb Raider, Angelina Jolie no tenía dos poderosas razones para molar embutida en ropa de aventurera… tenía dos mil aunque las películas fueran medio caspa. Os dejo ahora con un par de nuevos clips de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. Nos trae los clips Yahoo! Movies y para variar se centran, no sin tiempo, en el supuesto sustituto de Ethan Hunt (Tom Cruise) cuando en el futuro se piense en continuar con la franquicia… Brandt (Jeremy Renner). Como los clips no son nada del otro mundo, no es que te hagan flipar demasiado, os pongo solo uno y el otro os lo invito a ver en la web de Yahoo! Movies.

Sigamos con más cosillas que merecen ser contadas. Universal Pictures se une a la moda de los films basados en metraje encontrado a.k.a. found footage que ha sido grabado con anterioridad por alguna incauta víctima de sabe dios qué o quién. Deadline.com nos cuenta que la major se ha hecho con una idea de Bryan Bertino, el guionista y director de Los extraños (The Strangers, 2008), ese film de terror made in USA que recuerda demasiado a cierto producto francés de unos años antes. La futura película, de la que por ahora no se sabe nada salvo que es sobre metraje encontrado, será producido por Blumhouse de Jason Blum, responsable de cosillas terroríficas como Insidious (2010) o Paranormal Activity (2007), y Marc Platt de Marc Platt Productions. ¿Qué nos espera? Pues no tengo ni idea, habrá que esperar pero este subgénero del terror / ciencia ficción comienza a aburrir un poquito con tanta sobreexplotación. Os dejo ahora con un vídeo aparecido ayer de la mano de HBO para promocionar y demostrar la buena pinta que tiene la segunda temporada de la magnífica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). No es que me encante poner vídeos de producción, que en realidad es lo que es este vídeo, pero con lo poquito que tenemos de la segunda temporada y lo mucho que falta para su estreno, abril del año que viene, pues menos da una piedra y ante cosas como esta lo mejor es lanzarse a la piscina…

Para terminar comentar que se barrunta en Hollywood que Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) de Guy Ritchie puede llevarse el gato al agua y ser el proyecto navideño que más se vista de gala al verse acompañada por los esperadísimos trailers de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) y El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Obviamente Warner Bros. juega con sus bazas más importantes y tras un año de ensueño, varios de sus films ocupan jugosos primeros puestos de recaudación, calienta motores de cara a un 2012 donde habrá serios competidores en esto de ponerse al frente de la taquilla mundial. Veremos en que queda todo, pero lo que está claro es que Sherlock Holmes: juego de sombras es la gran baza de la compañía de Burbank para las Navidades así que…

Nueva imagen de Los juegos del hambre
Nueva imagen de Los juegos del hambre cortesía de IGN

 NOTA  Hay por ahí un bastante absurdo rumor de que Ellen Page podría ser Barbara Gordon en el capítulo definitivo del Batman de Christopher Nolan. Lo dicho, bastante absurdo.