Pues ya en casita. Hora de mirar un rato internet, recopilar noticias, ordenarlas y darles salida en una nueva entrada que, sin embargo, no es la primera del día. Os recuerdo que hoy en la madrugada salió a la luz el primer interesante trailer de G.I. Joe: Retaliaton, una sorpresa para muchos de los que lo hemos visionado, y hace un rato publiqué el de [REC]³ Génesis. Aparentemente Paramount Pictures ha aprendido del error cometido, esa sobrecarga CGI y detalles como contar con un Wyams en el reparto mataron G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009), y se ha sacado de la manga una película que desprende aroma a cine de acción y que parece apostar por ser más fiel a los héroes de los que bebe. Crucemos los dedos, G.I. Joe: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu podría hasta sorprender. Lo que sin embargo está cosechado reacciones enfrentadas es Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Diferentes medios al otro lado del charco han tenido la oportunidad de ver el fin con cierta antelación a su estreno oficial, 27 de febrero del año que viene en el marcado USA, y no han tardado en poner a caldo el proyecto de Neveldine y Taylor. Tras acudir al Butt-Numb-A-Thon montado por Harry Knowles, una locura donde también se pudieron ver un par de clips de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), fueron muchas las reacciones ante el regreso del Motorista Fantasma a la gran pantalla. Leer cosas como que Ghost Rider: Spirit of Vengeance hace parecer El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) como El caballero oscuro o que si bien mejora el guión es lamentable… pues eso. Terribles noticias. Habrá que darle cierto margen y más cuando te presentan carteles tan molones como el nuevo aparecido hoy…

Nuevo vistoso cartel de Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Nuevo vistoso cartel de Ghost Rider: Spirit of Vengeance vía ComingSoon.net

Sigamos con más noticias llamativas. Deadline.com descubre que Legendary Pictures ha decidido echar el freno a Paradise Lost (2013) de Alex Proyas debido al desparrame que estaba suponiendo la preproducción… el presupuesto estimado de 120 millones máximo que habían establecido se había superado ya en un 15 o 20%! Legendary ha optado pues aplazar el inicio del rodaje del film, pensado para principios del año que viene, para trabajar seriamente en tratar de reducir el coste alcanzado. Lo que pinta regulero es que si bien hay proyectos que sufren de este tipo de aplazamientos, y que se acaban recuperando, hay otros, como The Lone Ranger (2013), que tras choques monetarios de esta índole sufren aplazamientos bastante peligrosos. Deadline.com advierte que un bloqueo a tan poco tiempo del inicio de la producción suele ser complicado, de hecho gente interna a la producción advierte que Paradise Lost puede acabar sufriendo el mismo mal que The Lone Ranger. Aplazamiento grotescamente largo. Los últimos comentarios dejan caer que la producción podría retomarse a finales de la primavera o a principios del verano… esto, lamentablemente, puede acabar con Paradise Lost aplazada hasta el 2014, tengamos en cuenta que ahora mismo la fecha prevista era finales del 2013.

Y si no nos llega con un más que seguro aplazamiento, la misma Deadline.com adelanta que Warner Bros. hace lo propio con Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. El portal anuncia que el proyecto se cancelará a no ser que el presupuesto presentado por los productores y Dobkin no se reduzca de forma drástica. Warner parece haber dicho a Dobkin, cuyo guión ya costó la friolera de 2 millones de dólares, que si no rebaja puede irse con su proyecto a otro estudio para intentar venderlo. ¿Y a que se debe este sorprendente cambio de parecer? Pues sencillo, el proyecto se planificó inicialmente en 90 millones, una cifra notable si tenemos en cuenta que el reparto está encabezado por no estrellas como Kit Harrington o Joel Kinnaman, y Dobkin ha plantado sobre la mesa del estudio un costo final de 130 millones… esto es casi un 50% por encima de lo previsto! ¿Qué está pasando en Hollywood que aquí no se fía nadie de las nuevas superproducciones? Recapitulemos… The Lone Ranger, The Dark Tower (¿?), At the Mountains of Madness (¿?) o Paradise Lost. Ojito que algo está cambiando.