La gente de la BBC no puede parar de pensar en el fandom. Hoy se ha emitido el especial de Navidad de "Doctor Who" (200-¿?), todavía lo tengo pendiente de ver, episodio que sirve de despedida para Matt Smith y presentación de la nueva encarnación del Doctor, Peter Capaldi. Otro de los actuales baluartes del canal, y que levanta también una ingente cantidad de hype, es "Sherlock" (2010-¿?), serie muy recomendable que cuenta en su reparto con dos figuras / estrellas británicas como Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Con eso de que la nueva temporada se estrena ahora en enero, el día 1, la BBC ha sacado un mini-episodio de unos 7 minutos donde se juega con el esperado retorno del gran Sherlock… obviamente nos lo ofrecen para ver de forma libre, hay que crear expectación. En fin, falta poco para "The Empty Hearse", luego llegarán "The Sign of Four" y "His Last Vow", han tenido que pasar dos años para ver qué pasa después de los inesperados acontecimientos de "The Reichenbach Fall".

Tenemos también novedades sobre el estado de la anclada en vía muerta Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?). La verdad, uno tiene que remontarse al 17 de noviembre del 2005… si, hace más de 8 años! En aquellos momentos New Line Cinema apostaba por las aventuras del Capitán Marvel a.k.a. Shazam en lugar de unirse a la aventura para explotar Iron Man, qué cosas tiene la vida, ¿no? Tras mil vueltas, el fichaje de de Peter Segal para hacerse cargo del proyecto, rumores sobre el tanteo de Dwayne "The Rock" Johnson para ser Black Adam o de Brandon Molale como Shazam, cancelaciones posteriores, vueltas a la vida, y un sin fin de infiernos, ahora Segal vuelve a hablar del tema, pensaba que estaba muerto, y comenta que…

Ahora que Superman ha renacido y que además se va a cruzar con Batman, creo que es complicado que DC imagine como lanzar este personaje a la sombra de lo que está haciendo el resurgir de Superman.

En definitiva, el bueno de Peter Segal reconoce que cualquier adaptación al cine de "Sazham!" está, casi de forma definitiva, muerta y mucho debido al parecido de ambos personajes… o eso dice él. Pues eso, que la culpa es de Superman y del impulso que han dado al personaje gente como Zack Snyder, David Goyer o Christopher Nolan. ¿En verdad alguien todavía soñaba con ver al Capitán Marvel surcando los cielos cinematográficos?

Los Siete Magníficos

Me despido apuntando que John Lee Hancock ha sido contratado por MGM para que se haga cargo de una reescritura del remake del clásico del western Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven, 1960) de John Sturges, versionado del far west del también ultraclásico Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa. El film de Sturges contaba con un reparto de escándalo compuesto por míticos como Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn, Brad Dexter y Horst Buchholz además de Eli Wallach como el villano Calvera. Para esta nueva versión se dijo durante mucho tiempo que Tom Cruise iba a ser la estrella destacada, pero según TheWrap nada de nada, se queda fuera en esta segunda intentona de guión tras el primer borrador de guión de Nic Pizzolatto. El bueno de Hancock llega en estos momentos con credenciales de infarto ya que su Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks, 2013) comienza a tener trazas de candidata a los Oscar.

Ah, y que sepáis que Felicity Jones vuelve a liar la madeja dando a entender que la veremos con traje de faena en The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). ¿Verdad o mentira?