Esta segunda entrada del día es bastante breve pero viene a recuperar, en primer lugar, el nuevo póster de The Last Stand (2013) de Jee-woon Kim, ese film que promete lo suyo y que cuenta con Arnold Schwarzenegger como absoluto protagonista. Un retorno de este calibre, y si dejamos de lado Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) en la que supongo que tampoco ocupará tanta pantalla como Sylvester Stallone, debe ser tenido en cuenta. Ojito al trabuco que se gasta el bueno de Arnold, un ex-agente del departamento de narcóticos de Los Angeles llamado Ray Owens (Schwarzenegger), y que acabó un poco quemado del tema, acaba como sheriff de un tranquilo pueblo llamado Sommerton Junction. Pero cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más notable jefe del hampa que trafica con drogas en el hemisferio oeste se escapa de un convoy del FBI pues la vida en Sommerton cambia un poco. Junto a una banda de mercenarios liderados por un tipo llamado Burrell (Peter Stormare), Cortez tratará de cruzar la frontera con México para desparecer para siempre, pero su paso por Sommerton se verá trastocado no solo por la presencia del agente John Bannister (Forest Whitaker) del FBI, si no por la decisión de Owens por darle caza como lo hacía la vieja escuela. Con Jee-woon Kim a los mandos uno solo puede esperar algo bueno. El cartel cortesía de IGN. Ah, en el film también está Génesis Rodriguez…. lo que aumenta un 1000% las ganas de ver la película.

Arnold Schwarzenegger y su Mangum protagonistas del nuevo cartel de The Last Stand
Arnold Schwarzenegger y su Mangum protagonistas del nuevo cartel de The Last Stand

Segundo, para contar unas cuantas breves antes de dejaros con una nueva featurette de Dredd de Pete Travis que ha aparecido en Yahoo! UK & Ireland y que, desalmados, solo puede verse en ese mercado. Menos mal que existen almas caritativas que lo recuperan para el resto del mundo durante tiempo indeterminado. Tiene nuevas imágenes entre toda la charla. Una de ellas nos la cuenta Deadline.com y es la incorporación de Morris Chesnut a Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow. Chesnut sustituye a Omari Hardwick en el papel del sargento Marcus Williams, el guardián de Hit-Girl (Chlöe Grace Moretz) tras el final de la primera parte. Esa misma web no adelanta también que Disney ha decidido dar carpetazo, por su parte, al nuevo film de animación stop-motion de Henry Selick al no estar de acuerdo con el modelo de trabajo que se estaba llevando. Ojo, la producción estaba activa desde el pasado verano, y con fecha de estreno 4 de octubre del año que viene, ahora Disney deja a Selick libre para que busque otro sitio donde completar el film, que tiene gracia. La verdad, una decisión sorprendente a estas alturas de la producción.

 NOTA  En un artículo de The Hollywood Reporter donde se habla de la aparente problemática de los rodajes de nuevas escenas en muchos de los proyectos que se realizan ahora mismo en Hollywood, aquí no se libra ni el tato, se tratan dos proyectos en profundidad. Primero hablan del fiasco 47 Ronin (2013), sumemos esos 10 meses más de retraso a su estreno, y luego de la debacle Guerra Mundial Z (World War Z, 2013). Si bien la historia del film de Marc Forster la conocemos de sobra, el artículo deja caer que cuando se trajo a Damon Lindelof, y posteriormente a Drew Goddard, para completar el tercer acto del film, el estudio solo tenía para mostrar a los guionistas 52 minutos rescatables de todo lo rodado por Forster. La cosa huele fatal… y no precisamente por los zombis. El problema de 47 Ronin es más culpa de poner en manos de un debutante una producción de semejante calibre. Parece ser que Universal quedó contenta con el trabajo de Carl Rinsch, sobre todo en el manejo de las secuencias de acción, pero tuvo que poner en manos de un supervisor el rodaje de las secuencias en las que Rinsch no "supo" manejarse bien. Es alucinante.