Ahora si, punto y final a este cargado día… en todos sus aspectos. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta dos noticias francamente llamativas. La primera de ellas pone a Hugh Laurie en la senda de la villanía de Tomorrowland (2014), el film de Brad Brid que ha sido concebido por Damon Lindelof y que aparentemente nos llevará a 1952 para contarnos una historia con algo OVNI como fondo o leitmotiv de su narración. Si Laurie acepta, recordemos que no hace mucho dijo si a RoboCop (2013) para luego echarse atrás y dejar a MGM con el culo al aire, aunque rápidamente se lo tapó gracias a la incorporación de Michael Keaton, compartiría pantalla con George Clooney… vamos, un combate de carismas brutal en la gran pantalla. Lógicamente no ha trascendido nada de la identidad de Laurie, sus intenciones, etc. Lo único que han declarado en Disney es que será el antagonista del personaje de Clooney. Pues habrá que seguir mordiéndose las uñas con Tomorrowland. La segunda noticia que trae este portal es esa en la que nos dice MGM se ha hecho con los derechos del clásico de la ciencia ficción literaria "El increíble hombre menguante" de Richard Matheson. Tras muchos años en manos de Universal, la MGM adquiere la obra y planea una actualización de la misma, que ya fue llevada al cine en 1957 con la flipante El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man, 1957) de Jack Arnold. Por ahora se apunta que el veterano Matheson, casi 90 años, escribirá el guión del film junto a su hijo Richard Matheson Jr. tratando de mantener el tono original de la historia aunque adaptándola a los tiempos actuales. En la obra original se contaba la historia de un tipo que tras entrar en contacto con una nube radiactiva e insecticida comienza a hacerse más y más pequeño. La idea es dejar pasar estos temas, muy en boga en la era de la paranoia nuclear, para ponernos al tanto de otras cosillas como la nanotecnología. Eso si, todo seguirá igual, una metáfora sobre como el hombre pierde su lugar en este mundo… aunque ahora con mucha más acción.

Un promo art de El hombre de acero que se ha filtrado por ahí
Un promo art de El hombre de acero que se ha filtrado por ahí

Un par de detalles comiqueros que nunca vienen mal. Cinema Blend habla con Victoria Alonso, productora ejecutiva de Los Vengadores (The Avengers, 2012), y Jeff White, supervisor de efectos de ILM, y obtiene de estos que Rocket Racoon y Groot serán creados haciendo uso de técnicas CGI y algo de motion capture. Obviamente tenemos un problema… ¿motion capture de un mapache y un árbol? Pues no tanto, pero si recuperar formas de actuar del animal, para darle personalidad al Rocket Racoon y… y no se me ocurre el qué de un árbol. Eso si, James Gunn tiene muy claro lo que quiere y con la preproducción ya en marcha el rodaje en junio de Guardians of the Galaxy (2014) no pinta nada mal. Hablando también con esta misma web Bryan Singer desvela que X-Men: Days of Future Past (2014) será rodada en 3D nativo. Para rematar este micro apartado dedicada a la viñeta y el celuloide, Collider charla con Stanley Tucci apunta que no veremos al Dr. Abraham Erskine en Captain America: The Winter Soldier (2014), pero lo que si indica es que Hayley Atwell volverá como Peggy Carter, aunque en un breve flashback. Eso si, no queda claro si la Atwell volverá a rodar escena nueva o si recuperarán metraje del primer film y montaje al canto.

Una nueva imagen de Cazadores de Sombras: ciudad de huesos con Jamie Campbell Bower como Jace
Una nueva imagen de Cazadores de Sombras: ciudad de huesos con Jamie Campbell Bower como Jace
primicia de ShockTillYouDrop.com

Y mucho ojo a este tema, superlativo, de Philip Glass para Stoker (2013) de Chan-wook Park. The Films Stage nos lo ofrece y mola tela marinera. Se titula "Duet" y servirá de complemento para la esperada composición de Clint Mansell que ya pudimos comenzar a disfrutar no hace mucho. El tema de Glass es inconfundible, su estilo, sus acordes y su tempo. A algunos les puede resultar a repetitivo, en mi caso es increíble la personalidad que transmite.