Pues ya estamos en invierno… o al menos con el horario laboral propio de esta época. Durante los próximos nueve meses, modo gestación ON, trabajo por las tardes con el consiguiente desplazamiento de la publicación de las entradas en el blog, salvo en ocasiones especiales en las que un ratillo permite sacar adelante esa gran noticia. Arranca por lo tanto una nueva temporada, como ir al colegio, y nada mejor que hacerlo con la aparición de nuevos carteles de Interstellar (2014) de Christopher Nolan y V/H/S: Viral (2014) de un pack de directores entre los que están Nacho Vigalondo, Marcel Sarmiento, Gregg Bishop, Justin Benson y Todd Lincoln.

Pero antes de los carteles más cosillas. Primeros movimientos serios, muy serios, en Skull Island (2016), la revisión del mito de King Kong por parte de Legendary Pictures y Universal y que fue descubierta así de sopetón en la pasada Comic-Con de San Diego. En primer lugar tenemos que Jordan Vogt-Roberts han sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film. El dato lo ha desvelado el propio Vogt-Roberts en su cuenta de Twitter. El director de The Kings of Summer (2013) o Nick Offerman: American Ham (2014), no para de hacer cosas que merecen un aplauso, además de Skull Island tiene también en su agenda Metal Gear Solid (¿?) para Sony, dato anunciado el pasado 5 de junio. Y no contentos con esto la propia Legendary cuenta que Tom Hiddleston, deseado por muchos y muchas, ha cerrado un acuerdo para ser el protagonista principal del film. Poco que contar en este aspecto… Loki en el universo Marvel, pronto en Crimson Peak (2015) de Guillermo del Toro, más adelante pasándolo mal en High-Rise (2015) de Ben Wheatley. Lo dicho, gran fichaje.

El nuevo cartel de Interstellar o el viaje de Matthew McConaughey
El nuevo cartel de Interstellar o el viaje de Matthew McConaughey

Más noticias interesantes. Universal se lo ha hecho mirar y ha decidido volver a llamar a la puerta de Paul Greengrass y Matt Damon para que regresen al lugar del que nunca pudieron irse… el mundo de Jason Bourne. Según lo que cuenta Deadline el estudio no está nada conforme con lo que pasa con el personaje, eso de Jeremy Renner como Aaron Cross no termina de convencer, y pretenden que el hueco que ocupaba lo nuevo de Bourne para el 16 de julio del 2016 sea ahora realmente lo nuevo de Bourne… nada de Cross. Eso si, Cross no morirá, para nada, Universal regresará con Jeremy Renner en un futuro indeterminado, ese en el que Justin Lin es el director del film. Pues eso, nos la van a meter doblada, nunca mejor dicho, con Jason Bourne y Aaron Cross danzando por el mundo tratando de aclarar su presente, futuro y pasado.

El cartel final de V/H/S: Viral, que veremos en Sitges 2014
El cartel final de V/H/S: Viral, que veremos en Sitges 2014

¿Queréis saber más? Pues tenemos reboot de Se lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997). Increíble pero cierto. Mike Flanagan, el responsable de Oculus (2014), ha sido contratado por Sony para escribir y dirigir este innecesario relanzamiento. La película original estuvo protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe con Jim Gillespie dirigiendo un guión de Kevin Williamson, que adaptaba una novela de Lois Duncan. Ahora pues un más que probable nuevo pastiche con serial killer del que conocemos todo… ¿o no? Ni ganas. Más interesante es ver que Scott Gleen pasa a formar parte de la vida de Daredevil. Glenn será Stick, el misterioso maestro de las artes marciales que actúa como mentor de Matt Murdock (Charlie Cox). La serie forma parte del paquete que el estudio prepara junto a Netflix. A Scott Glenn podéis verlo ahora mismo en la fabulosa y destructiva "The Leftovers" (2014-¿?).