Mientras escribo la opinión X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), os dejo hoy con unas cuantas noticias interesantes de sábado que traerán a más de uno/a de cabeza. Porque es inevitable Marvel vuelve a tomar el protagonismo hoy y la cosa comienza a asustar, si no lo hace ya.

Hoy tenemos noticias Ant-Man (2015) y Doctor Strange (2016). Comencemos por lo segundo porque lo primero, tras el affaire Edgar Wright, suena a viaje a ninguna parte. Deadline advierte que Marvel Studios tienen ya una primera lista de deseados para ponerse en la piel de Stephen Strange. ¿Qué dos nombres surgen como posibles deseados de la compañía? Pues ni más ni menos que Tom Hardy y Benedict Cumberbatch. ¿Os encajan Hardy o Cumberbatch en el papel? La verdad, no se si tienen el perfil, a nivel actor es indudable, pero físicamente… no sé, ahora mismo no los veo, no me encajan. Lo dicho, es un rumor pero es de Deadline. Lo único cierto en estos momentos es guión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, dirección de Scott Derrickson.

Sobre Ant-Man pues otro par más de candidatos que se enfrentarán al muro impuesto por los 8 años de trabajo de Edgar Wright. The Wrap y Heat Vision cuentan que Peyton Reed y David Wain son ahora mismo los nuevos favoritos del estudio comiquero para dirigir Ant-Man. Comencemos con Wain, director de cosas como Los diez locos mandamientos (The Ten, 2007), Mal ejemplo (Role Models, 2008), Sácame del paraíso (Wanderlust, 2012) o They Came Together (2014). ¿A favor? Pues en la lista que os dejo trabaja siempre Paul Rudd, así que sabrá sacar su mejor lado. ¿En contra? El resto de cosas. Marvel está bajando el nivel a marchas forzadas fijándose en directores a los que pueda manejar y que sigan el camino que obliga su revisión de guión. Terrible elección. De escalar el Everest (8.848) ahora mismo Marvel está subiendo a Cabeza de Manzaneda (1.778). Reed, salvo que estuvo colaborando con Fox durante muchos años para luego quedarse fuera de una intentona 4 Fantásticos, es el director de A por todas (Bring It On, 2000), Abajo el amor (Down with Love, 2003), Separados (The Break-Up, 2006) y Di que sí (Yes Man, 2008)… desde el 2008 no ha hecho cine, solamente televisión, 6 episodios de un par de serie y dos TV movies. Para pegarse un tiro. Con este futuro no se puede decir más alto… Ant-Man debe ser cancelada por mucho que nos duela. Y ojo a las declaraciones de Michael Douglas sobre la salida de Wright. Cristalino.

Vayamos con otras noticias fuera del mundo Marvel. Max Martini se une de nuevo a un proyecto Legendary en Spectral (¿?). Tras verle en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, Martini se suma a James Bagde Dale en esta especie de Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001) con tema sobrenatural que dirigirá Nic Mathieu. Recordemos, Spectral = una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan. Jeremy Renner por su parte indica que regresará a Mission: Impossible 5 (¿?) junto a Tom Cruise y Simon Pegg. Para terminar un curioso rumor que indica que LexCorp en Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016) será una startup ya evolucionada… una empresa que en su momento fue emergente, apegada las nuevas tecnologías pero que ahora mismo basa su modelo de trabajo en cosillas como Google por ejemplo. Lo natural para estar a la moda. La despedida cortesía de Andrew Stanton y los títulos que se barajaban para la secuela de John Carter (John Carter of Mars, 2012).

¿Y si John Carter hubiera funcionado bien en la taquilla?¿Y si John Carter hubiera funcionado bien en la taquilla?
¿Y si John Carter hubiera funcionado bien en la taquilla?