Y seguimos con otras noticias del día, que hay unas cuantas que merecen ser recuperadas. En primer lugar una noticia de muy última hora. Resulta que a través de su sello Hardy Son & Baker, Tom Hardy ha cerrado un acuerdo con New Line para producir, por ahora, la adaptación al cine de "100 Balas", la mayúscula, genial y reconocida obra de Brian Azzarello y Eduardo Risso. Hardy, más que de enhorabuena por sus últimos trabajos, apunta a protagonista de esta historia siniestra en la que un enigmático tipo conocido como el Graves se presenta ante diferentes razones para darles la oportunidad de cobrarse venganza contra aquel que les arruinó la vida… un arma y 100 balas imposibles de identificar son las herramientas que Graves le ofrece. Al frente del guión tenemos a Chris Borrelli. DC Entertainment es el estudio representante del film y junto a New Line sacarán adelante 100 Bullets (¿?). Todo queda en casa de Warner Bros, y sin lugar a dudas una adaptación que puede ser espectacular. Aunque por espectacular en estos momentos yo sólo concibo el primer trailer de "Westworld" (2016) de la HBO, Jonathan Nolan, J.J. Abrams y Bryan Burke.

También tenemos de enhorabuena a Ernie Cline, autor de "Ready Player One". Cuentan en THR que Cline va a escribir un nuevo libro de ciencia ficción y tras lo prometedor de Ready Player One, ya en manos de Steven Spielberg para ser adaptada y estrenada el 15 de diciembre del 2017, y con su otra novela "Armada" también con opciones serias de ser llevada al cine con Universal Pictures como afortunada compañía tras la idea, esta novela ha salido este mismo verano aupándose a la velocidad del rayo al puesto de best-seller absoluto, pues ya están los estudios de Hollywood mirando ávidamente a futuro de Cline para llevar al cine este nuevo libro aun sin saber si será siquiera genial, normal o pésimo.

El nuevo cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino... y amén
El nuevo cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino… y amén

Mucho más interesante que lo de Cline es el anuncio también de THR en el que nuevamente Leonardo DiCaprio vuelve a colaborar con Martin Scorsese en Devil in the White City (¿?). Con Billy Ray al cargo del guión, este proyecto que une nuevamente a DiCarpio con Scorsese es la adaptación al cine de una historia real sobre la relación de dos hombres, el arquitecto Daniel H. Burnham y el doctor / asesino en serie H.H. Holmes, a finales del siglo XIX. El primero es el responsable de la construcción y concepción de la Exposición Universal de Chicago, el segundo autor confeso de hasta veintisiete asesinatos y cincuenta intentos más. Con motivo de la Expo el bueno de Holmes construyó el "Holmes Castle"

Un hotel con aspecto de castillo medieval Holmes cuya disposición interior concibió él mismo. Cada una de las habitaciones del inmueble estaba provista de trampas y puertas correderas que daban a un laberinto de pasillos secretos desde los cuales, por unas ventanillas disimuladas en las paredes, el doctor podía observar a escondidas a sus clientes.

Disimulada bajo el entarimado, una instalación eléctrica le permitía seguir en un panel indicador instalado en su despacho el menor desplazamiento de sus futuras víctimas. Con abrir unos grifos de gas, podía asfixiar sin desplazarse a los ocupantes de algunas habitaciones. Un montacargas y dos "toboganes" servían para hacer bajar los cadáveres a una bodega donde según los casos, eran disueltos en una cubeta de ácido sulfúrico, reducidos a polvo por incineración, o hundidos vivos en una cuba llena de cal. En una habitación llamada "el calabozo" había instalado instrumentos de tortura. Una de las máquinas instaladas llamó especialmente la atención de los periodistas: un autómata que permitía hacer cosquillas en la planta de los pies de las víctimas hasta matarlas de risa.

El proyecto ha estado en manos de Warner Bros, Paramount, Tom Cruise o Kathryn Bigelow. Leonardo DiCaprio, productor, encarnará a H.H. Holmes. Compro!

Los comentarios están desactivados