Es hora de ponerse manos a la obra a recuperar un gran pack de noticias tras un miércoles dedicado a hablar del adiós de George Lucas, opiniones dispares al respecto, y un jueves que ha comenzado con el primer terrible trailer de Resident Evil: Retribution y al que le ha seguido la opinión sobre La chispa de la vida. Antes de ponerme con la canela fina un breve comentario sobre un rumor aparecido el pasado martes y que indicaba que The Expendables 2 (2012) de Simon West iba a ser calificada PG-13. Ain’t It Cool News se ha apurado a hablar con Sylvester Stallone en persona para saber cuanta verdad hay en las palabras de Chuck Norris del otro día. Pues ojito porque lo dicho por Norris es verdad! Eso si, Stallone aprovecha para advertir que no debemos tener miedo…

La película es fantástica con un Van Damme transformado ofreciendo una interpretación fabulosa. La batalla final será recordada durante muchos años. El rumor de la calificación PG-13 es verdad, pero antes de que los espectadores comiencen a prejuzgar, creedme si os digo que la película es muy grande en todos sus aspectos y detalles. La película toca muchas emociones que hemos querido compartir con la audiencia pero, no tengáis miedo, esta barbacoa a gran escala de molancia™ no os dejará hambrientos

La verdad, aunque lo primero que se me venga encima sea la desconfianza prefiero darle un voto de confianza a Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y toda la tropa reparte estopa que se verá en The Expendables 2. Os dejo ahora con el interesante trailer de I Am Bruce Lee (2011), un documental dirigido por Pete McCormack que analiza entrevistando a un buen elenco de conocidos personajes de diversos mundillos las razones de que el mito de Bruce Lee sea mayor ahora que incluso cuando estaba vivo. Tiene una pinta genial y seguro que hará las delicias de todos aquellos que adoren a este pionero en poner el cine de artes marciales a la altura de pura arte. Entre los entrevistados puede verse a Mickey Rourke, Ed O’Neill, Manny Pacquiao, Taboo de los Black Eyed Peas, Cung Le, Gina Carano o incluso Kobe Bryant.

Entremos a lo bestia en materia. Heat Vision anuncia que tras darle muchas vueltas Warner Bros. ya tiene director para la prometida adaptación al cine de "Bone", el genial cómic de Jeff Smith. El elegido para hacerse cargo de la dirección no es otro que P.J. Hogan, director de cosillas como La boda de Muriel (Muriel’s Wedding, 1994) o Peter Pan: la gran aventura (Peter Pan, 2003). Warner Bros. también anuncia que el guión saldrá de las manos de Patrick Sean Smith, el creador de la serie de la ABC "Greek" (2007-¿?). Con Dan Lin al frente de la producción y Animal Logic como empresa tras el desarrollo del CGI, aquí su web oficial, al fin verá la luz un proyecto que fue anunciado un ya muy lejano 8 de marzo del 2008… y eso que el proyecto ya había pasado por las manos de Paramount Pictures y Nickelodeon Films. La historia que se cuenta en Bone gira entorno a tres primos de la familia Bone, Fone, Phoney y Smiley. Tras ser expulsados de su ciudad natal por los tejemanejes llevados a cabo por Phoney, van a parar a un valle encantado que está al borde de los límites de la tierra que conocen. Este valle está poblado por humanos, plantas que hablan y dragones. Al tiempo también lo habitan las mostrorratas, una raza de criaturas monstruosas bastante cafres. Entre otros conocerán a cuatro personajes fundamentales en su historia, una abuela que cría vacas de carreras, su nieta Thorn, de la que Fone se enamora, un dragón rojo que ayudará a Fone en aquellos momentos en los que corra particular peligro y el regente de la taberna del pueblo. Las aventuras de humor tornarán hacia la épica al descubrir la historia real del valle y al Señor de los Locusts que todo lo domina. Publicada entre los años 1991 y 2004, a día de hoy esta obra sigue siendo de referencia para todo buen aficionado al cómic. Supongo que todos contentos, ¿no?

Imagen de Hombres de Negro 3 en buena calidadImagen de Hombres de Negro 3 en buena calidad

Igualmente interesantes son las muy probables incorporaciones de Tilda Swinton y Jamie Bell a Snow Piercer (2013), ese film de ciencia ficción post-apocalíptica que preparan a la par Joon-ho Bong como director y Chan-wook Park en tareas de producción. Variety nos cuenta que la Swinton y Bell se podrían unir a Chris Evans y dar muy buena forma al debut en el cine made in Hollywood de Bong. Para el que no lo recuerde el film se centrará en un grupo de supervivientes a un holocausto mundial que conviven en un tren que cruza un páramo de hielo y nieve. En el tren destacarán las diferencias sociales, como en el mundo real, con vagones privados para las clases más altas, otros para la clase media y los más para lo maltratados por la vida. Incorporación también es la que nos cuenta Deadline.com pero en este caso para protagonizar The Side Effect (¿?), ese proyecto de ciencia ficción sobre paranoia, histeria espacial y pruebas farmacéuticas en gravedad cero que dirigirá Ti West, el responsable de The Inkeepers (2011). Al tema, la que se une al proyecto, y como primera pieza del puzzle, no es otra que Liv Tyler. La Tyler, debe ser vista en Super (2010) de James Gunn, encarnará a Catherine Rigby, una mujer que ha pasado varios meses en el espacio como objeto de experimentación para una compañía farmacéutica y que, inexplicablemente, descubre que está embarazada. Ah, y Guy Pearce confirma oficialmente que está en Prometheus de Ridley Scott… aunque solo vaya a salir un minuto o así, según el.

Imagen de Hombres de Negro 3 en buena calidad
Imagen de Hombres de Negro 3 en buena calidad

 NOTA  Descubro que las votaciones de los Premios 2012 de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción se ponen en marcha mañana. No dudéis en pasaros por SciFiWorld para echar un vistazo y votar por alguno de los cinco blogs que optan al premio a mejor blog: Cinemascomics, Fiebre de cabina, La espada en la tinta, Más allá de Orión y Uruloki (no pongo link porque podéis entrar en bucle).