Pues nada, ya son horas de regresar al blog para actualizar esto un poco que se me acumulan las noticias y vale la pena echar un vistazo a todo lo que acontece más allá de nuestras fronteras. Más tarde volveré con otra entrada dedicada a una triste noticia acontecida ayer, que seguro todos sabréis a estas horas, y que sin dudarlo merece la pena ser recordada por la íntima relación que tiene con el cine y su vena más creativa.

Para comenzar, y como ya dejaba caer el pasado viernes, este fin de semana se está celebrando en Austin el SXSW, South by Southwest Film Festival, y en el ha tenido lugar la premiere de dos film bastante esperados por los amantes del terror. Por un lado se ha visto la premiere de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon, y por otro [REC]³ Génesis (2012) de Paco Plaza. De la segunda las opiniones que han comenzado a surgir son poco halagüeñas. Algunos sitios, Bloody Disgusting entre ellos, dejan caer que las expectativas levantadas por esta película se han quedado por los suelos al no ofrecer nada fuera de lo corriente y acabar convirtiéndose en un conjunto de estereotipos clásicos de los films de infecciones y zombis. Mucho susto fácil, gore de calidad, pero nada más. ¿Será que la saga parida por Jaume Balagueró. y Plaza comienza a agotarse? Y si bien a esta le llueven por todos los lados, al film de Goddard y Whedon no hacen más que caerle alabanzas. Habla de clásico instantáneo, una película que a los fans del género encantará por los constantes homenajes que hace a todas las películas con las que nos hemos educado. Por recuperar algunas opiniones así de pasada… Bloody Disgusting habla de clásico empapado en sangre, Baddass Digest indica que reconstruye y revive el género del terror de una forma divertida, simpática y excitante, FirstShowing.net apunta la cercanía a la perfección, HitFix suena tajante comentando que es una salvaje explosión de terrorífica e imaginativa diversión, WhatCulture! habla de divertido ensayo de terror moderno, IGN la describe como un increíblemente inteligente y divertido nuevo tratamiento del terror más clásico, Fangoria habla de fusión de todas tus películas favoritas de terror en un único producto, ShockTillYouDrop.com y Ain’t It Cool News comparten opinión y sueltan que es un triunfo en todos los sentidos y una de las películas de terror más inteligentes que podamos haber visto en años, termino con Twitch que habla de puzzle maravillosamente construido. Mi recomendación, no leer ninguna review en detalle porque todo lo que podáis leer sobre el film es un posible  SPOILER  en potencia. Esperemos a que se estrene en cines, sabe dios cuando, pero si todos hablan bien es que algo debe tener. Las imágenes son cortesía de ShockTillYouDrop.com.

Nueva imagen de The Cabin in the Woods, una de las películas que más apetece ver este año
Nueva imagen de The Cabin in the Woods, una de las películas que más apetece ver este año

Y ya que estamos con algo que ha tocado el señor Whedon, qué mejor que volver al clásico erre que erre sobre Los Vengadores (The Avengers, 2012). Joss Whedon ha vuelto a soltarlo, Splash Page MTV lo tiene y AICN también, por lo que las dudas son cada vez más desconcertantes. Sobre los villanos la cosa estás así…

Solo voy a decir una cosa: no son los Kree ni los Skrulls

¿Qué es entonces el ejército de Loki (Tom Hiddleston)? Como esto de aquí arriba se cumpla podemos estar ante uno de los secretos mejor guardados de la historia del cine comiquero. Mira que se ha hablado del tema pero, aparentemente, por ahora nadie ha dado en el clavo. Eso si, como al final todo sea una cortina de humo… en fin. Y como en este mundo de las noticias cinematográficas casi todo son rumores, por ahí cuentan que se ha podido filtrar el nombre del villano de Skyfall (2012) de Sam Mendes. El personaje que encarnará Javier Bardem podría responder al nombre de Silva mientras que Ola Rapace sería su brazo derecho y se llamaría Patrice. Y centrando un poco más todo esto en lo real y casi seguro, Box Office Mojo anuncia ya la fecha de estreno para RoboCop (2013) de José Padilha tras las últimas noticias que han surgido alrededor del proyecto. MGM, mediante Sony / Columbia, estrenará el film el 9 de agosto del año que viene, cosa que vuelve a augurar que esto se pone en marcha si o si.

Nueva imagen de The Cabin in the Woods, una de las películas que más apetece ver este año
Nueva imagen de The Cabin in the Woods, una de las películas que más apetece ver este año

Para terminar unos cuantos nuevos proyectos que aparecen en el horizonte. Variety presenta a GK Films, Material Pictures, compañía de Tobey Maguire, y Sony como compañías tras The 5th Wave (¿?), una propuesta para una trilogía de ciencia ficción que prepara Rick Yancey. La historia se centrará en una joven que sobrevive a una invasión alienígena y que desde ese momento dedicará su vida a encontrar a su hermano, que podría haber sido o no abducido por extraterrestre de aspecto humano. En la aventura hay hueco para el romanticismo ya que la joven heroína será ayudada por un joven que podría ser un traidor entre los invasores… vamos, un alien. Me suena demasiado a demasiadas cosas. Y hablando de ciencia ficción es Heat Vision la que nos cuenta que Disney se ha puesto manos a la obra de desarrollar una aventura espacial titulada Paladin (¿?). El estudio ha puesto a Max Borenstein, el guionista tras The Seventh Son (¿?) para Legendary Pictures, al frente del escrito. Para variar esta Paladin es una historia original aunque no se ha querido desvelar nada de qué nos podría contar. Hasta dentro de unos cuantos años nada de nada. El cierre lo pone The Playlist indicando que Richard Kelly, responsable de el film de culto Donnie Darko (2001) y de los irregulares Southland Tales (2006) y The Box (2009), ha logrado unirse a Quick Draw Productions de Robert Rodriguez y a Eli Roth para llevar adelante uno de los proyectos en los que ha estado trabajando varios años. Se trata de Corpus Christi (¿?), una película ambientada en el futuro cercano del 2014 sobre un veterano de la guerra de Irak llamado Paciencia De la Rosa, y que encarnará Edgar Ramirez. El tipo, mentalmente inestable ya que sufre de trastorno de estrés post-traumático, entabla una peligrosa amistad con Ralph Salverson, dueño de una serie de empresas de Texas. A ver si levanta cabeza…